Abreu firma con Medias Blancas

Por egdigo | En fecha: 19 octubre, 2013

abreu

 

CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago acordaron un contrato de seis años y $68 millones para adquirir al primera base cubano José Abreu, de acuerdo con varios reportes, en una firma que sería el contrato más grande otorgado a un jugador internacional agente libre.

El toletero de 26 años se fue de Cuba en el verano pasado.

Abreu es considerado por muchos en la industria como una adquisición riesgosa, un relativo desconocido a pesar de tener un mejor historial en la serie nacional cubana que Yoenis Céspedes y Yasiel Puig.

En la temporada 2010-11 en Cuba, Abreu bateó .453 en 63 juegos y conectó 33 cuadrangulares y remolcó 93 carreras a pesar de perder tiempo de juego por una lesión de hombro. Jugó la temporada completa el año anterior, con promedio de .399, 30 jonrones y 76 RBIs.

Se espera que Abreu herede la posición de primera base de Paul Konerko, quien se convertirá en agente libre al finalizar la temporada. El gerente de los Medias Blancas Rick Hahn dijo antes de que terminara la temporada que quería reunirse con Konerko a principios de la temporada baja para discutir su futuro.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares