Águilas se imponen y empatan con los Toros; Estrellas vencen a los Gigantes

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 7 enero, 2021

LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Toros del Este, empatando la serie Semifinal B del torneo de beisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Yunesky Maya, (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 imparables, concedió e bases por bolas y ponchó a 4 contrarios.

El zurdo Carlos Hernandez (0-1, 0.00) fue un digno rival, pero cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras inmerecidas en 5 episodios en los que permitió 2 hits y ponchó a 3.

Gregory Soto consiguió su segundo salvamento, lanzando la novena entrada con un imparable.

Yasiel Puig disparó 3 imparables por primera ocasión en la temporada, Miguel Andújar extendió a 10 su racha de partidos seguidos embasándose y conectó imparable por 8º juego en sus últimos 10 compromisos. Mientras que Jeimer Candelario, quien ha conseguido embasarse en los 4 encuentros de esta serie, se embasó en 4 de sus 5 oportunidades en el partido.

Los Toros amenazaron en el cierre de la séptima entrada cuando llenaron las bases, pero Yermin Mercedes fue dominado por el relevista Michael Tonkin, para sofocar el incendio taurino.

Pese a la derrota, el pitcheo de los Toros ha limitado a la ofensiva aguilucha a batear de 18-5 con corredores en posición de anotar, mientras que el relevo naranja sólo ha permitido 3 carreras en 18 episodios.

Por los Toros: Miguel Andújar de 4-1, Yasiel Puig de 5-3 y Yermin Mercedes de 4-2 con una impulsada.

Por las Águilas: Juan Lagares de 4-2 con una anotada, Rangel Ravelo de 4-1 con una producida y Robel García de 3-2 con una impulsada.

ESTRELLAS 7 GIGANTES 6

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales hicieron un racimo decisivo de cuatro en el séptimo para triunfar con susto por 7-6 sobre los Gigantes del Cibao, evitando la barrida en las semifinales.

Los potros (3-1) aventajaron en el primero con doble de José Sirí y sencillo remolcador de Juan Francisco al colombiano Nabil Crismatt.

Los orientales (1-3) se fueron arriba en el cierre de ese acto contra el estadounidense Scott Harkin por imparable productor de Lewin Díaz, anotando Jeremy Peña, y globo de sacrificio de Sócrates Brito que trajo a Robinson Canó a la registradora.

Pero los nordestanos igualaron la pizarra en el segundo por elevado de sacrificio de Sirí, luego de imparable de Oneil Cruz, transferencia al norteamericano Logan Moore y lanzamiento desviado de Crismatt.

Los elefantes volvieron a dominar en el tercero por doble de Fernando Tatis Jr., hit de Díaz y elevado de sacrificio del cubano Ronnier Mustelier.

Sirí emparejó la pizarra para los Gigantes en el cuarto con doblete a Adalberto Flores.

Los francomacorisanos retomaron el control del partido en el sexto, después de revisión de la jugada, los árbitros corrigieron el batazo de Abiatal Avelino a Warner Madrigal que habían llamado que salió del parque en zona «foul», pero fue jonrón.

Los paquidermos se sublevaron en el séptimo con triple Tatis Jr. a Yerry de los Santos para remitir al plato a Gustavo Núñez y Peña, más sencillo productor de Canó ante Miguel del Pozo, anotando con disparo errado del receptor Moore cuando el corrector emergente Emilio Gustave se estafó la intermedia.

Los potros atacaron en el noveno al cerrador norteamericano Matt Pobereyko; hit de Kelvin Gutiérrez, doble remolcador de Cruz, quien avanzó a la tercera por error en tiro del jardinero derecho Gabriel Guerrero, anotando en rodado de out forzado de Avelino; pero Pobereyko ponchó a Sirí para sofocar la amenaza y conseguir el rescate (1).

Ganó Wirfin Obispo (1-0), y De los Santos (0-1) cargó con revés.

Harkin toleró tres anotaciones en 3.0 episodios, ponchando cinco, y Crismatt, apenas 1.2 actos, dos carreras, una limpia.


Grandes en los deportes EN VIVO




Archivo

Entradas Populares