Alex se rinde ante MLB y sindicato

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 7 febrero, 2014

Luego de meses de una larga disputa pública y privada con las Grandes Ligas por la suspensión que le impuso y dos demandas posteriores tanto contra MLB como contra el sindicato de jugadores, el antesalista Alex Rodríguez decidió ponerle fin al proceso legal que buscaba eliminar la sanción que le fijaron por violar la política antidopaje.

“Nos han informado que Alex Rodriguez ha tomado la prudente decisión de terminar todas sus demandas legales relacionadas al caso Biogenesis”, dijo Grandes Ligas en comunicado de prensa este viernes. “Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar a enfocarse en jugar nuestro gran deporte en el campo y en todos los atributos y actos positivos de sus compañeros jugadores en las mayores. Nosotros compartimos ese deseo”. Alex_Rodriguez

Tanto Rodríguez como sus abogados habían jurado que llevarían el caso hasta la última instancia, sin embargo, fuentes cercanas a Rodríguez indicaron que el jugador había ponderado el costo de US$10 millones que tendría que invertir para pagar abogados con el fin de seguir el proceso.

Rodríguez también retiró la demanda contra el sindicato de jugadores, a quienes acusaba de no haberle defendido bien en el proceso previo a la suspensión y durante la apelación de la sanción inicial de 211 partidos.

Rodríguez ha molestado a muchos de sus compañeros peloteros al demandar a su propio sindicato en un intento por evitar la suspensión.

“Alex Rodríguez ha hecho lo correcto al retirar su demanda”, comentó el sindicato a través de un comunicado. “Su decisión de seguir adelante es del mejor interés de todos”.

Rodríguez fue suspendido por 211 juegos el pasado 5 de agosto por violaciones al acuerdo antidopaje de Grandes Ligas y el convenio laboral, y el árbitroFredric Horowitz redujo el castigo el pasado 11 de enero a 162 juegos más la postemporada del 2014.



Entradas Populares