Anuncian regata Barahona Palito Seco

Por Armando Soldevila | En fecha: 14 septiembre, 2017

Santo Domingo.-  La Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona anunciaron la celebración de la Regata Barahona Palito Seco del 15 al 17 de septiembre en la paradisíaca costa de Barahona frente al Parque María Montez en el malecón de la provincia sureña.Regata

Con la participación de medio centenar de atletas procedentes de diferentes provincias del país:  Pedernales, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas, la Isabela y Barahona, se disputarán en 4 clases del deportes de las velas: Optimist, Sunfish, Láser Radial y Láser Estándar.

Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela informó que en as 4 clases se estarán disputando varias categorías.  “En Optimist tendremos 4 categorías:  Verde para principiantes, Blanca para participantes de 8 a 10 años, Azul de 11 a 12 años y Rojo de 13 a 15 años.  Mientras que las categorías Sunfisht y Láser Radial tendrán participación abierta y Láser Estándar solo categoría masculino”.

Este año esta actividad deportiva vuelve y los atletas llenarán las aguas de la hermosa costa de Barahona durante dos días de competencias en las diferentes categorías del deporte.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana con la reunión de capitanes  y la clausura se hará el domingo en horas de la tarde con la ceremonia de premiación.

La Regata Palito Seco  tendrá participación de veleristas locales desde los seis años en adelante. Este evento reunirá a la familia durante un fin de semana en la hermosa provincia de Barahona que le brindará además otras opciones de diversión para los que acompañen a los deportistas.

Este año Palito Seco cuenta con el patrocinio del Consorcio Azucarero Central, La oficina Senatorial de la Provincia de Barahona, Hielo Everest, Grupo Rica, EGEHAINA, Turenlaces e Interacciones RD.

Acerca Regata Palito Seco

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de un amante del mar Guaroa Vásquez Guiliani quien adquirió un velero sunfish en 1985 para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

Desde 1987 se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo la últimas 5 de clase internacional y participaron en esa oportunidad competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

Esta regata tiene entre otras primicias, por primera vez un juez internacional de las Olimpiadas de Atlanta, Erick Tulla es juez en República Dominicana y por primera vez también se realizo una  Regata de la Clase Optimist dentro del calendario de la Federación.

La Regata Palito Seco dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata.  Dentro de esta tradicional regata se realizó por primera vez regata para niños y una regata femenina.

La regata dimensionó a Barahona y consiguió el involucramiento de toda la comunidad incluyendo los empresarios que apoyaron y se comprometieron con esta justa deportiva.

 



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares