Blatter renuncia de la FIFA

Por Armando Soldevila | En fecha: 2 junio, 2015

En una noticia que sorprende al mundo del deporte, Joseph Blatter anunció este martes su renuncia como presidente de la FIFA. Joseph Blatter 1

La noticia se produce luego de que Blatter fuera reelegido la pasada semana como presidente de la Federación Internacional de Fútbol.

Blatter ha estado en el medio de rumores y acusaciones de corrupción en su manejo de la FIFA, en especial con dos escándalos que empañaron recientemente su gestión. Primero se le acusó de formar parte de un grupo que tomó sobornos para entregar sedes del Mundial de Fútbol a Russia y Qatar, y luego se destapó un escándalo por irregularidades en el montaje de la Copa América, acusación que salió del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Uno de los puntos que determinaron la salida de Blatter podría ser la posición de la organización europea UEFA , que amenazó en salir completamente del Mundial de Fútbol si Blatter seguía al frente de la máxima organización del fútbol internacional, al igual que países de sudamérica como Argentina,  que ha dado mucho seguimiento a los casos de corrupción de Blatter.

 



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares