Canó quiere que firmen a Nelson Cruz

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 14 febrero, 2014

BOCA CHICA.- Los Marineros de Seattle abrieron la cartera durante la temporada muerta al contratar a Robinson Canó para fortalecer la ofensiva y a Fernando Rodney para mejorar su bullpen.

Ahora, Canó espera que sigan repartiendo contratos y que agreguen a otro de sus compatriotas a las filas del conjunto de la División Oeste de la Liga Americana. ROBINSONNNNNNNN

“Me gustaría tener a Nelson Cruz ahí, es un buen bateador derecho y es algo que ayudaría. No he escuchado nada, solo lo que dicen los medios. Espero en Dios que se dé. Nelson Cruz es un buen compañero que se dedica a la pelota”, dijo Canó durante la inauguración de la academia del conjunto en la República Dominicana.

Cruz, de 32 años, se mantiene en la agencia libre luego de haber conectado 27 jonrones, con 76 remolcadas en 109 partidos la temporada pasada, cuando se perdió los últimos 50 juegos de la campaña regular con una suspensión por el caso de la clínica Biogenesis.

El gerente general Jack Zduriencik no quiso dar detalles sobre el interés de los Marineros en el toletero. “Es política del equipo no hablar de jugadores agentes libres porque no sería justo para él ni para los otros peloteros con los que hemos hablado”, dijo Zduriencik.

El ejecutivo, sin embargo, aclaró que los Marineros todavía no han terminado sus contrataciones.

“Ningún gerente te va a decir que ya terminó porque uno siempre quiere mejorar como equipo”, señaló.

Canó explicó que cuando fichó con los Marineros la gerencia le explicó que harían las contrataciones necesarias para convertir a Seattle en un equipo ganador.

“Siempre se me habló de eso, hacer un equipo alrededor de mi y de Félix (Hernández). No se me dijo que iban a firmar muchos peloteros este invierno, pero sí que en dos o tres años íbamos a tener un equipo competidor, un equipo ganador”, señaló.

Canó agregó que no se ha trazado pautas para la venidera campaña sino que espera tener salud para poder contribuir con el equipo. “No me pongo expectativas ni me trazo metas porque eso es ponerse presión a uno mismo. Me preparo en la temporada muerta y solo pido a Dios por salud”, dijo Canó.

LA ACADEMIA

La nueva academia de los Marineros, que costó cerca de $7 millones de dólares, fue diseñada y supervisada por la firma JMF arquitectos SRL, sobre un terreno de cien mil metros cuadrados para alojar 80 jugadores y 10 coaches y empleados.

El complejo cuenta con un edificio principal, vestidores, tres campos de juegos con medidas profesionales y un medio campo para prácticas de infielders, área de entrenamientos de lanzadores con seis montículos, campo de entrenamientos de agilidad, dormitorios, torre de vigilancia, cuartos de estudios, lavandería y zonas de esparcimiento, entre otros.

“Me siento muy contento al ver esta academia porque sé que servirá para desarrollar muchos jugadores dominicanos, además de que es una fuente directa de empleo para muchas personas”, dijo Canó.

La academia estará equipada para albergar, entrenar y desarrollar, atlética y culturalmente, a los muchachos antes de marcharse a los Estados Unidos. ”Hablo por cada miembro de la organización cuando digo que estamos emocionados y orgullosos de estas facilidades”, dijo Zduriencik.



Entradas Populares