Cuba vuelve a la Serie del Caribe

Por egdigo | En fecha: 14 octubre, 2013

cuba-scLA HABANA, Cuba. La Confederación de Béisbol del Caribe anunció ayer la inclusión de Cuba a la Serie del Caribe, a partir de la próxima edición que celebrará  en febrero en Isla Margarita, Venezuela, rompiendo así una ausencia de más de 45 años de los cubanos del torneo de campeones.

“Cuba regresa a la Serie del Caribe por la puerta grande, con todos los derechos y deberes que tienen los demás miembros de laConfederación”, declaró Puello al Hoy.

Puello Herrera conversó con redactores de HOY luego de encabezar  una rueda de prensa celebrada en el tradicional Hotel Nacional de la capital cubana en el día de ayer.

Cuba ganó las últimas cinco ediciones de la Serie del Caribe en su primera fase antes de que quedara excluida del torneo luego de la revolución de Fidel Castro.

“Estamos muy contentos de que luego de 14 años de negociaciones, finalmente Cuba vuelve a la Serie del Caribe”, agregó Puello Herrera.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, valoró el acuerdo pactado con la Confederación.

Aseguró, además,  que los cubanos están preparados para el reto que implica participar en el evento del nievel de esta serie del Caribe.

“Vamos a hacer los ajustes al calendario de la Liga Nacional, iremos a la Serie del Caribe con un equipo campeón, que obviamente se reforzará como mandan las reglas de la Confederación de Béisbol del Caribe”, agregó el dirigente cubano..

En la rueda de prensa del acuerdo estuvieron presentes, además, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto, así como también el doctor Juan Francisco Puello Herrera.

Asimismo, participó en el encuentro con la prensa el Director de Relaciones Internacionales del Instituto del Deporte Cubano (INDER) Pedro Cabrera.

Nos sentimos muy contentos de que sea en Venezuela precisamente que se produzca nuestro retorno a la Serie del Caribe”, agregó Vélez.

Puello, por su parte,  indicó que habrá modificaciones en el calendario y el formato de la Serie del Caribe con el fin de coordinar todo ahora, debido a que en lo adelante  se jugará con cinco equipos, en lugar de los  cuatro campeones de los Torneos Invernales de la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

El presidente de la Liga Venezolana sugirió un posible formato para la celebración del clásico caribeño.

“Todos los días habría un equipo que descanse y tendríamos una fase tipo semifinal y un partido final como el año pasado”, manifestó Oscar Prieto.

La Serie del Caribe del 2014 será celebrada en Isla Margarita, Venezuela.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares