Cubs de Chicago están abiertos para mover a casi cualquier veterano

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 16 noviembre, 2020

Los Cachorros están libres «para mover a casi cualquier veterano» en cambios, durante esta temporada muerta.

Por tercera temporada baja consecutiva, los Cachorros están indicando que algunos cambios en su róster podrían estar en orden, y parecen más cerca que nunca de hacer algunos movimientos notables. Según el periodista Buster Olney, de ESPN.com, los Cubs le han dicho a otros equipos que se avecina una «rotación significativa» y que «los Cachorros están indicando … la voluntad de mover a casi cualquier veterano».

Según los informes, Javier Báez es uno de los jugadores por los que Chicago está abierto al menos a escuchar ofertas, lo cual es significativo ya que Báez ha sido el miembro del grupo central de los Cachorros que se habla más a menudo como un candidato de extensión, en lugar de como un chip de intercambio.

Sin embargo, las conversaciones de extensión de Báez con los Cachorros en la última temporada baja no llegaron a ninguna parte, y cualquier intento de seguir avanzando se vio obstaculizado primero por la pandemia y el congelamiento de las transacciones, y luego posiblemente por las luchas de Báez una vez que comenzó la temporada 2020. El campocorto bateó solo .203 / .238 / .360 con ocho jonrones en 235 apariciones en el plato, fácilmente su peor actuación desde su temporada de novato en 2014.

Echando un vistazo a los veteranos más caros de los Cachorros, Báez, Kris Bryant y Kyle Schwarber son elegibles para arbitraje por última vez este invierno antes de ser elegibles para la agencia libre, mientras que el receptor Willson Contreras se dirige a la segunda de tres elegibles para arbitraje.

Anthony Rizzo tiene contrato hasta la temporada 2021, Craig Kimbrel está garantizado hasta 2021 con una opción de club / vesting de $ 16MM para 2022, y Yu Darvish, Jason Heyward, Kyle Hendricks y David Bote están encerrados al menos hasta la temporada 2023 en contratos a más largo plazo.

Naturalmente, la expresión «casi cualquier veterano» significa que algunas operaciones son más realistas que otras. Si bien se podría argumentar que los Cachorros venderían caro a Darvish o Hendricks, por ejemplo, el equipo también cuenta con ellos como anclas a largo plazo para la rotación, por lo que probablemente sea menos probable que alguno de esos dos lanzadores sea movido.

Además, en términos de diligencia debida pura, la mayoría de las oficinas centrales suelen estar abiertas (hasta cierto punto) para discutir los intercambios de casi cualquier jugador, en caso de que otro equipo llegue con una oferta realmente estupenda.

Los Cachorros también hicieron poco en cuanto a transacciones notables en cualquiera de los dos últimos inviernos, a pesar de los indicios anteriores de Theo Epstein de que se necesitaban movimientos más importantes.

Sin embargo, con todas estas advertencias en mente, parece que los Cachorros finalmente se están acercando a un nivel de reorganización a mayor escala, ya que la pérdida de ingresos debido a la pandemia puede haber obligado al equipo. En realidad, no se puede descartar nada, ya sea intercambiar solo a un veterano altamente remunerado o quizás mover a varios de estos jugadores para reducir la nómina.




Archivo

Entradas Populares