David negocia extensión con Boston

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 14 diciembre, 2013

Luego de haber conquistado el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el toletero dominicano David Ortiz ha encontrado un nuevo ánimo y deseo para el béisbol.

Ortiz, cuyo contrato expira luego de la temporada del 2014, dijo el viernes que está negociando una extensión de contrato con los Medias Rojas de Boston para jugar al menos una ó dos temporadas más.A5S78FD9G2david-ortiz

“Mis abogados están hablando con los Medias Rojas a ver si adquirimos otro año más (de contrato) y nada, a ver lo que pasa más adelante”, dijo Ortiz al dar inicio a la celebración del torneo de golf caritativo que lleva su nombre.

Ortiz tiene 38 años de edad y viene de una temporada en la que disparó 30 jonrones y remolcó 103 carreras con un promedio de .309 y 84 anotadas en 137 partidos con los Medias Rojas.

Pero fue en la Serie Mundial donde enseñó todos sus cañones y se comenzó a pensar en que podría jugar más allá de lo que su actual contrato estipula.

“A lo mejor me juego otro año más, o dos años más. Estoy en una etapa en la que físicamente de acuerdo a cómo me sienta es que voy a jugar mi juego. Mirando a Canó y los muchachos que uno los vio subir el otro día, firmando estos contratos, uno dice por eso es que estamos aquí. Yo estoy bien”, agregó.

En la Serie Mundial, Ortiz bateó para .688, con dos cuadrangulares y seis remolcadas en la victoria de los Medias Rojas sobre los Cardenales de San Luis, que le dio a Ortiz su tercer anillo de campeón.

Ortiz también habló sobre la contratación de Robinson Canó con los Marineros de Seattle y cuestionó a aquellos que han cuestionado al intermedista por aceptar más dinero para irse de Nueva York.

“No sé quién fue el primero que empezó eso de dar descuentos a los equipos, pero este es un negocio en el que ningún equipo le va a dar $15 millones a un pelotero que no está en nada. Cuando un equipo no te necesita, olvídate de lo que hiciste o si fuiste bueno. A Canó le dieron $60 millones más en el otro sitio y él lo que tiene es que preocuparse por su familia y por su futuro. Esto es un negocio y eso fue lo que pasó con Canó y los Yankees, con Ellsbury y los Medias Rojas”, comentó.



Entradas Populares