David Ortiz Se gana mote de “Señor Octubre”

Por egdigo | En fecha: 15 octubre, 2013

Boston Red Sox at Tampa Bay Rays

DETROIT. A medida que la gravedad de una remontada épica caía para todos en el camerino de los Medias Rojas después de la medianoche, ya hora del lunes, el dueño del equipo pretendía maravillarse de algo. “¿Cree usted que es el mejor bateador en la historia de los Medias Rojas?” dijo el principal propietario John Henry. Henry estaba sonriendo ante la pregunta de su propio capitán, porque ya sabía la respuesta. Era de nuevo el 6 de septiembre de 2005, cuando Henry entró al mismo camerino en Fenway Park después de que Ortiz había conectado un majestuoso jonrón contra Scot Shields, de los Ángeles, y le presentó al bateador con una placa con la frase inscrita “El bateador oportuno más grande en la historia de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, # 34”.

En ese momento, era imposible saber que Ortiz todavía estaría creando el drama al final del partido en el momento más crucial de la temporada unos ocho años más tarde. Con el debido respeto a los dos hombres que tienen estatuas individuales dedicadas a ellos fuera del Fenway Park -el difunto Ted Williams y Carl Yastrzemski- ningún jugador en la rica historia del club ha tenido más éxitos en octubre que Big Papi.

De hecho, cuando se trata de batazos para recordar en las últimas entradas, es difícil pensar en un jugador en todo el béisbol en los últimos tiempos que haya hecho más que Ortiz en esta época del año.

Con el debido respeto al Salón de la Fama, Reggie Jackson -el original Mister Octubre- El Señor Octubre estuvo de nuevo el domingo por la noche en el Fenway Park. Los Tigres no fueron más que sus últimas víctimas. Con su equipo debajo 5-1 con dos outs en la octava entrada, Ortiz conectó al primer lanzamiento, un cambio de velocidad de Joaquín Benoit hacia el bullpen de Boston para un grand slam que creó las condiciones para la victoria 6-5 de los Medias Rojas en la novena entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La serie, empatada 1-1, se desplaza al Comerica Park este martes para el Juego 3, que inicia a las 4:00 de la tarde.

“Te voy a decir algo -la postemporada es algo que puede funcionar en ambos sentidos para usted”, dijo Ortiz. “Te puede ir bien, si mantienes la calma. O te puede ir mal si intentas exagerar las cosas.”

Para los compañeros de equipo de Ortiz, uno de los aspectos más interesantes del batazo que se escuchó en toda la Nación Medias Rojas fue su reacción, o falta de ella. No hubo ningún puño agitado. Ni chocadas de los cinco en alto. El trote de Ortiz después del jonrón no se vio muy diferente a cualquiera de los otros 445 (temporada regular y postemporada) que ha conectado en su carrera.

“ Ustedes lo vieron anoche, no se le vio encendido acerca de eso al final”, dijo el lanzador derecho John Lackey. “Era casi como si esperaba hacerlo”.

Para la mayoría de los jugadores, habría sido el batazo más grande de una carrera. Para Ortiz , simplemente sigue en la lista de sus mejores.

“Esto sólo se suma a su palmarés de genialidad”, dijo Jonny Gomes. ¿Cómo es que un jugador produce en tantos momentos en los que la presión está en el punto más alto? Una de las razones es porque Ortiz quiere estar en esa situación. Luego, está el camino y Ortiz logra canalizar perfectamente su adrenalina.

“Hay una calma y la presencia de él en los momentos claves, el control emocional le permite realizar lo que hace”, dijo el manager John Farrell. “Creo que cuando se hace algo como esto, no está sorprendido por sí mismo y de las cosas que es capaz de lograr.” Tal vez el aspecto más subestimado de Ortiz como bateador es su inteligencia y preparación. Al ser un bateador designado se ayuda en este sentido , porque Ortiz tiene suficiente tiempo para estudiar los lanzadores que podría enfrentar en el transcurso de un partido y que se asegura se conocer la totalidad de sus tendencias.

“Es un primer paso [cambio de velocidad ] ,” dijo Will Middlebrooks . “No es como un calentador. Fue un cambio de velocidad hacia abajo y afuera y él lo golpeó a 400 pies , con el viento soplando. Eso es David Ortiz para usted.”

Que se dijo

Opinión de John Lackey
“A David realmente le gusta”.
“A él le gusta estar allí en esos momentos. Es que disfruta cuando todas las luces están sobre él.”

David es todo una leyenda”, comentó
el segunda base de Boston, Dustin Pedroia
“Su control emocional le permite realizar todo lo que hace”

15 Cuadrangulares
Tiene el recio toletero David Ortiz en playoffs, y según el propietario de Boston, John Henry, “David es
el bateador oportuno más grande
en la historia de los Medias Rojas”.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares