Dodgers contratan a Uribe

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 11 diciembre, 2013

Juan-Uribe

LOS ÁNGELES — Los Angeles Dodgers empezaron a solucionar sus problemas en el infield el sábado tras renovar al antesalista Juan Uribe. El dominicano arregló un pacto de dos temporadas a cambio de $15 millones, según le confiaron fuentes a Buster Olney de ESPN.com.

La firma llegó luego de varias semanas de especulación en las que se rumoreó que el tercera base podría partir hacia los Miami Marlins o los Chicago White Sox. Sin embargo, Uribe acabó bajando sus pretensiones anuales (se manejaba la cifra de $9 millones al año) y los Dodgers aceptaron extenderse a dos años de contrato.

El pacto además mantiene el status quo en la parte izquierda del cuadro de los angelinos, ya que además asegura que su compatriota Hanley Ramírez continuará defendiendo las paradas cortas.

La duración del contrato además le da tiempo al prospecto número uno de la organización, el zurdo Corey Seager, para completar su proceso de desarrollo y estar disponible para el comienzo de 2016.

Uribe fue clave durante la temporada defendiendo la tercera almohadilla, puesto del que se adueñó luego del mal comienzo del mexicano Luis Cruz, quien acabó siendo dejado en libertad.

Su producción en esta temporada fue lo que se esperaba de él luego de que abandonara a los San Francisco Giants, pero en sus primeras dos campanias solo jugó 77 y 66 partidos respectivamente.

En total en 2013, Uribe disputó 132 partidos, en los que tuvo promedios de .278/.331/.438, con 12 jonrones y 50 carreras impulsadas.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares