Eddie Rosario agradecido con los Twins y sus fans

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 27 abril, 2021

El puertorriqueño Eddie Rosario insiste en que no está molesto con la decisión de los Twins de no retenerlo para la temporada 2021, luego de seis años con la única organización que había conocido como jugador profesional. Más que nada, lo vio como un reto para seguir demostrando que tiene lo que se requiere para jugar todos los días a nivel de Grandes Ligas.

“Ésa es la parte dura”, dijo Rosario. “Te podías dar cuenta del apoyo que me daban cada vez que jugaba allí, siempre que iba a batear, un turno especial, con ese empuje que me daban, esa energía. Así que es duro”.

Rosario fue parte de la organización de los Twins por 10 años, desde el día en que el equipo lo seleccionó directamente desde la preparatoria en Puerto Rico durante el Draft de MLB en el año 2010, hasta el día en diciembre pasado cuando decidió no ofrecerle contrato para el 2021 y el boricua se convirtió así en agente libre por primera vez en su carrera.

Rosario llegó a Minneapolis con grandes expectativas en el 2015, conectando un jonrón a la banda contraria ante el primer pitcheo que veía en las Mayores y frente a sus nuevos fanáticos. Rápidamente aprendió a querer a esos fanáticos durante la siguiente media década. De hecho, afirma que muchos de esos seguidores todavía le escriben en las redes sociales para decirle que lo extrañan.

“Siempre voy a tener un lugar especial en mi corazón para ellos, siempre los voy a llevar conmigo”, expresó Rosario.

Rosario reconoció que fue “un poco impactante” cuando los Twins lo dejaron ir durante la temporada muerta, luego de 754 hits, 121 cuadrangulares y 717 partidos disputados con el uniforme de Minnesota en seis campañas. Tuvo OPS de .788 con los Mellizos y su fuerte brazo en el bosque izquierdo lo ayudó a conseguir 53 asistencias desde los jardines.

Rosario incluso mejoró su tasa de bases por bolas a 8.2%, un tope personal, en el 2020 con la esperanza de elevar su OPS. Sin embargo, con los prospectos Alex Kirilloff y Trevor Larnach tocando la puerta, los Mellizos lo dejaron ir y decidieron que el venezolano Luis Arráez, Jake Cave y Kyle Garlick compartirían el bosque izquierdo.

“Lo tomé tranquilo”, dijo Rosario. “Traté de mantenerme calmado. Lo vi como un reto para ver cuáles equipos querían mis servicios y conseguir un sitio donde estaría más tranquilo y cómodo. Me siento muy bien en Cleveland y tengo la oportunidad de estar en un lugar donde sé que puedo jugar todos los días. Creo que era la mejor oportunidad para mí”.

Rosario dijo que no le ha dado demasiada importancia a esta serie, la primera vez en la que enfrenta a sus viejos compañeros vistiendo el uniforme de Cleveland.

Rosario siempre jugó con mucha intensidad mientras estuvo en Minnesota, pero insistió en que no está extra motivado y reiteró que entiende que el béisbol también es un negocio, además de afirmar que siempre estará agradecido con los Twins por lo que hicieron por él y su familia.

“Definitivamente, no hay malos sentimientos”, dijo Rosario. “Al contrario, estoy súper agradecido con la organización. Son los que me dieron una oportunidad por más de 10 años. Me eligieron en el Draft saliendo de la escuela en Puerto Rico. Siempre voy a estar agradecido con la organización y con todas las personas que conocí aquí”.

Do-Hyoung Park/MLB.com




Archivo

Entradas Populares