Equipo RD presenta a Tony Peña

Por Armando Soldevila | En fecha: 20 diciembre, 2016

Tony Peña fue presentado este martes de manera oficial como dirigente del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol 2017 e inmediatamente explicó que aún no hay una lista establecida de los jugadores que estarán participando en el evento.Tony Peña 4

“El talento en la República Dominicana está. Todo el mundo dice que va, pero hasta que la guagua no despegue no puedo decir nada. Pero sí tenemos un grupo bueno de jugadores y tenemos un gran entusiasmo”, comentó Peña, que lideró al equipo criollo al campeonato de la edición pasada del Clásico.

Durante la actividad, a la que asistió el jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco, el gerente general del equipo, Moisés Alou y el ministro de deportes, Danilo Díaz, entre otros, Peña explicó que lo ideal será la participación de veteranos, para permitir que los jugadores jóvenes estén concentrados en sus compromisos de liga mayor.

“Ningún jugador que se está abriendo paso, buscando un puesto en Grandes Ligas, no le vamos a exigir que participen. Si tienen la oportunidad de hacer un equipo en los entrenamientos, tenemos que ser conscientes y no parar la carrera de esos muchachos”, explicó el ex receptor y coach de los Yankees de Nueva York.

Peña expresó también en la conferencia de prensa que todos los jugadores dominicanos que quieran participar en el Clásico tienen las puertas abiertas.

“Lo importante es que quiero que todos entiendan que no solamente nos vamos a representar a nosotros mismos, sino también a nuestro país”, dijo Peña.



Entradas Populares