Escogido barre premios LIDOM

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 23 diciembre, 2013
El Escogido, campeón de la serie regular, pasó la aplanadora este este lunes en la escogencia a los más destacados de la temporada al ganar las cuatro categorías de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que organiza Producciones Apolo a través del programa El Pelotero Estrella de la Semana.
 Gregory Polanco, jardinero escarlata, se convirtió en el primero en ganar el premio al Jugador Más Valioso y Novato del Año desde que se instauró la premiación hace 38 años. Carlos Pimentel fue electo Lanzador del Año y Audo Vicente, Dirigente.
 Polanco, de 22 años, capturó 45 votos por lo que duplicó a su más cercano rival, Yamaico Navarro (Licey), que atrapó 21 papeletas. Erick González (Escogido) recibió uno. GREGORY POLANCO
 Polanco bateó para .331 producto de 55 imparables en 166 visitas al plato, disparó nueve dobles, un triple, cinco jonrones, remolcó 28 careras, anotó 28, logró un porcentaje de embasarse de .428 y un OPS de .916 en 44 encuentros en los que jugó gran defensa.
 El guardabosque central se convirtió así en el primer escogidista en lograr la distinción al MVP desde David Ortiz en la campaña 1999-2000.
 Los otros candidatos al Más Valioso fueron: Zoilo Almonte, Dan Black y Rafael Ynoa (Águilas), Jorge Polanco (Escogido), Alexander Valdez y Moisés Sierra (Gigantes)) y Héctor Gómez (Toros).
 Para el Novato del Año, Polanco recibió 61 boletas para superar de forma abrumadora a su compañero González, que logró cinco. Jorge Polanco, Maikel Franco (Gigantes) y Daniel Santana (Águilas) también compitieron por el premio.
 En tanto que Pimentel superó a Jairo Asencio (Licey) por 19 votos a 16 para la distinción al Mejor Lanzador. Ángel Castro (Águilas) recibió 16 sufragios y Yunesky Maya (Licey) uno.
carlos pim
Pimentel, que comenzó en el bullpen rojo y no fue sino hasta principio de noviembre que ingresó a la rotación, terminó con 5-0, efectividad de 1.91 al trabajar 37.2 entradas de 27 imparables, 14 bases por bolas y ocho carreras limpias con 32 ponches para un WHIP de 1.09.
 También fueron considerados para el premio: Lorenzo Barceló y Chris Cody (Águilas), Edward Valdez (Escogido), Evan MaClane y Marcos Mateo (Estrellas), Rudy Owens (Gigantes), Héctor Noesí (Licey) y Elih Villanueva (Toros).
 De su lado, Vicente ganó la distinción al Dirigente del Año con 62 votos, superando a Félix Fermín (Águilas) con dos y Mike Guerrero (Licey) con uno.
 Andrés van der Horst, presidente de Producciones Apolo, informó que los premios serán entregados en una gala que será celebrada el sábado 18 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche en el Club Naco. AV
   La actividad de escogencia, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
 Previo al anuncio de los jugadores más destacados fueron premiados Francisco Peguero y Rudy Owens, de los Gigantes, ganadores del programa El Pelotero Estrella de la Semana por el noveno septenario.


Entradas Populares