Escogido clasifica a la final en grande

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 14 enero, 2014

Cuatro lanzadores se combinaron para hacer historia en la pelota invernal dominicana al tirar un juego sin hit y Melky Mesa conectó un jonrón de tres carreras el martes para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-0 a los Tigres del Licey y lograron su pase a la serie final del béisbol invernal dominicano.

El partido comenzó como un duelo de pitcheo entre Jon Leicester, de los Leones, y Yuniesky Maya, del Licey. Leicester trabajó cinco entradas sin aceptar libertades y con tres boletos y cuatro ponches. image

Leicester fue seguido por Ramón García (2-0) con una entrada impecable y lo mismo hizo Fernando Rodney, en su debut, con un episodio y dos ponches. Armando Rodríguez retiró los últimos dos para cerrar el partido y completar el octavo juego sin hits en la historia de la pelota dominicana y segundo en playoffs.

Mesa encontró dos compañeros en base en la séptima entrada y sacó la bola del parque ante Warner Madrigal para proveer la ofensiva que los Leones necesitaron para asegurar su boleto a la final por tercera temporada seguida.

La derrota fue para Maya (1-2) con seis entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, con dos boletos y siete ponches.

En Santiago, Evan MacLane tiró una buena pelota y  Héctor Gómez disparara un cuadrangular solitario para que los Gigantes del Cibao superaran por 6-2 a las Aguilas Cibaeñas.

MacLane (2-0) trabajó siete entradas y solo aceptó dos carreras, sin boletos y con tres ponches y con su triunfo los Gigantes empataron en la segunda posición con el Licey.

Zack Segovia se encargó del último out del noveno episodio sin problemas para su tercer rescate de la postemporada quisqueyana.

Leury García produjo dos carreras, mientras Francisco Peguero y Marcell Ozuna produjeron una vuelta cada uno, por los Gigantes.

La derrota fue para David Reyes (0-1) con tres entradas de cinco hits y tres vueltas, dos de ellas limpias, con tres boletos y dos ponches.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte y Francisco Peña remolcaron una vuelta cada uno.



Entradas Populares