Escogido se queda con Valdés

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 23 diciembre, 2013

Tal y como se espera, los Leones del Escogido seleccionaron a Raúl Valdés de primero en el sorteo de nativos de los equipos eliminados que se celebró el lunes en el Estadio Quisqueya, con miras al Round Robin que inicia el viernes. vp_raul_valdez_300x300.jpg

Las Aguilas Cibaeñas luego se llevaron al cerrador de las Estrellas, Marcos Mateo y los Tigres del Licey al jardinero Eugenio Vélez. El último elegido en la primera ronda fue el abridor Claudio Vargas, por los Gigantes del Cibao.

Se repartieron quince peloteros en cuatro rondas, mientras que en la última los Gigantes decidieron no elegir pelotero alguno.

Los Leones completaron sus selecciones con José Constanza y Alfredo Marte, ambos jardineros, en tanto que el relevista José Valdez fue su última selección.

“Creemos mucho en el pitcheo abridor y eso nos ayudó a llegar a donde estábamos. Estamos complacidos con lo que hemos conseguido”, sostuvo el gerente general de los Leones, Moisés Alou.

Las Aguilas, por su parte, consiguieron a Ricardo Nanita, Alex Valdez y Juan Díaz en sus siguientes elecciones. El Licey obtuvo a Eugenio Vélez, el receptor Alberto González y el cerrador José Valverde. Este último probablemente para sustituir a Jairo Asencio que se marcha el 2 de enero.

“Nos sentimos contentos, buscamos dos jardineros y entendemos que teníamos que reforzarnos en algunas posiciones y  lo hicimos”, dijo el gerente general de las Aguilas Cibaeñas, Stanley Javier.

Las Aguilas se concentraron principalmente en los jardines porque no hay una certeza sobre los jugadores disponibles de su roster, incluyendo Carlos Gómez, que según el presidente del equipo de Santiago, Quilvio Hernández, entraría a jugar en enero.

Los Gigantes llenaron huecos con Mayobanex Acosta, para la receptoría, Héctor Gómez para el campo corto y no eligieron en la última ronda.

“Hicimos el draft ideal para nosotros. Reforzamos el pitcheo abridor con Claudio Vargas, el campo corto con Héctor Gómez y la receptoría con Mayobanex Acosta. Entre los refuerzos también adquirimos a (Evan) MacLane por lo que estamos muy satisfechos”, dijo el gerente general Pablo Peguero.

 

El de importados.  Para repartir a los jugadores extranjeros se realizaron sorteos de selecciones y en la primera ronda el orden fue Escogido, Gigantes, Aguilas y Licey.

Los Leones se quedaron con el abridor Elih Villanueva, los Gigantes con Evan MacLane, las Aguilas con Joey Terdoslavich y el Licey con Chris Colabello.

En segunda ronda, eligieron Escogido, Gigantes, Licey y Aguilas y los seleccionados fueron Chris Leroux, Josh Whitesell y Andrew Sisco, respectivamente.

Para la tercera, el primer turno fue para los Gigatens, el segundo para los Leones, tercero para las Aguilas y cuarto para el Licey, siendo escogidos Zach Segovia, Jason Rogers, Dustin Brown y Rommie Lewis.

Las Aguilas Cibaeñas tuvieron el primer “pick” de la cuarta ronda y produjeron un incidente al seleccionar a Clayton Hensley, que no estaba en el listado de disponibles. Sin embargo, apelaron al reglamento de la liga que no especifica que los importados tienen que estar todos en la lista para ser elegidos y se les otorgó el pelotero luego de una larga discusión.

El Licey se quedó con el cubano Alberto Castillo, los Gigantes no eligieron y el Escogido obtuvo a Ryan Dennick. Para la quinta ronda solo quedaba un pelotero disponible y las Aguilas pasaron.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares