Figueroa acusa Mayagüez de demagogia

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 20 diciembre, 2013

Por William Aish

El lanzador nativo de Puerto Rico, Nelson Figueroa, no podrá lanzar esta temporada con los Leones del Escogido, equipo para el cual había actuado en las últimas tres campañas.

Figueroa, quien este año pertenecía a los Criollos de Caguas en la Liga de Puerto Rico, fue dejado en libertad por acuerdo mutuo con el gerente del equipo, Alex Cora, en el cual el lanzador tendría la posibilidad de lanzar con el Escogido, pero para mala suerte de Nelson, los Indios de Mayagüez obtuvieron sus servicios mediante el sistema de “waivers”.vp_nelson_figueroa_300x400

A pesar de que el conjunto de Mayagüez le pagaría el mismo monto que devengaría con el Escogido, Figueroa no aceptó lanzar con ellos, ya que le prometió a Cora que no lanzaría con nadie en Puerto Rico.

“Simplemente mis derechos están en la Liga de Puerto Rico, eso pasó por una regla que cambió en el 2006 y por eso yo no estoy lanzando pelota invernal. Mayagüez quiere que lance con ellos, pero le di mi palabra a Cora de que no jugaría en contra de Caguas.”, declaró Figueroa en una entrevista pasada en el programa Grandes en los Deportes.

Asimismo dijo. “Todo el mundo sabe que yo quiero lanzar en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, equipo para el cual he lanzado los últimos tres años”.

Para Figueroa hubo demagogia por parte de Mayagüez al escoger sus derechos, ya que todo el mundo en Puerto Rico estaba claro que fue puesto en “waivers” para poder ser libre y jugar en la Liga Dominicana. “Yo hablé con Cora de hombre a hombre y llegamos a la conclusión de que me dejaría libre para irme a lanzar a dominicana, y el último equipo (Mayagüez) me escoge, cuando todo el mundo sabe que no quiero lanzar en esa Liga”, agregó.

Recientemente Figueroa había publicado una carta donde hace denuncias de ciertas irregularidades contra su persona y también habló del porque no está lanzando en la pelota caribeña.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares