Indios piden a Edwin no ir al Clásico

Por Armando Soldevila | En fecha: 5 enero, 2017

Edwin Encarnación pasó el examen físico el miércoles y este jueves fue presentado como un miembro oficial de los Indios de Cleveland. Edwin, que jugó ocho temporadas con los Azulejos de Toronto, anunció este jueves que no estará con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol por un compromiso con su nuevo conjunto.Edwin Encarnacion 2

“El presidente de los Indios me pidió quedarme para acoplarme ya que hay muchos jugadores jóvenes y no conozco a nadie. Siempre he apoyado a mi país y esta vez no podré, espero que el pueblo me entienda. Si me hubiera quedado en Toronto hubiera participado”, expresó Encarnación en una entrevista exclusiva para Grandes en los Deportes.

El inicialista reiteró que tenía intenciones en participar en el Clásico, y pidió a los fanáticos que entiendan la situación actual.

“Yo sé que la gente va a pensar cosas negativas, pero sé que he tratado de dar todo por mi país y representar el país donde quiera que vaya y espero que me entiendan. Tenemos un gran talento de jugadores que pueden hacer lo mismo que yo haga”, dijo.

Sobre su contrato, el toletero explicó que fue difícil dejar la franquicia de Toronto, pero que los hechos sucedidos durante la agencia libre fueron determinantes para su fichaje con otra organización.

“Al final la gente no pasa lo que pasa en la agencia libre. Hubo decisiones que el equipo de Toronto tomó, me dieron un día para tomar la decisión y a las 12 horas quitaron la oferta de la mesa. Yo firmé con un equipo porque ya no tenía la oferta del otro.

Durante la conversación con el espacio radial, el jugador de 33 años también defendió a su ex compañero José Bautista por críticas recibidas recientemente por parte de algunos miembros de la prensa canadiense y otros sectores.

“José Bautista en todo el tiempo que jugamos juntos fue un gran compañero de equipo y tremendo muchacho. La gente comenta cosas que no saben. A mí mismo me han hecho sentir mal esos comentarios porque sé la clase de persona que es”, expresó Encarnación.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares