Irrespetan a RD en Serie del Caribe

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 3 febrero, 2014

Por segunda vez consecutiva, los organizadores de la Serie del Caribe Margarita 2014 se han esmerado para faltarle el respeto a la República Dominicana.

El primer día de la Serie del Caribe, el sábado pasado, la cantante Celia Gil se equivocó al cantar el himno de la República Dominicana.  DOMINICANOS EN LA SC (4)

Gil es una cantante venezolana de 52 años, que con hoja en mano, no supo cantar adecuadamente el canto patrio al entonar las primeras dos estrofas del himno y luego repitió las mismas.

Esto generó fuertes críticas de parte de los fanáticos dominicanos presentes en el estadio Nueva Esparta y de la delegación quisqueyana a nivel general.

El lunes, sin embargo y previo al partido contra Cuba, se volvió a repetir la historia sin que nadie siquiera pidiera disculpas de algún tipo por la desconsideración a la que fueron sometidos los dominicanos a nivel general.

Otra vez, una cantante no identificada pero de nacionalidad venezolana, con papel en mano, machacó el himno dominicano al cantar las primeras tres estrofas del himno, luego se saltó las siguientes dos y se fue a las estrofas nueve y diez del himno, que generalmente no son cantadas en actos públicos. Todo esto entonando una música diferente a la del canto quisqueyano.

El relevista dominicano Warner Madrigal, incómodo con la situación, abandonó el terreno al momento de producirse la desconsideración hacia el himno quisqueyano, en señal de protesta.

La Serie del Caribe Margarita 2014 se celebra en Isla de Margarita, Venezuela con la participación de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y la República Dominicana.



Entradas Populares