Jim Leyland se retira

Por egdigo | En fecha: 22 octubre, 2013

JimmyLeylandJim Leyland no regresará como manager de los Tigres de Detroit la próxima temporada, una decisión que tomó personalmente en septiembre cuando se reunió con Dave Dombrowski y le dijo al gerente general que “era tiempo”, según dijo en una conferencia de prensa el lunes en la mañana.

Leyland, de 68 años, cuyos Tigres vieron terminada su temporada el sábado cuando perdieron el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, dijo que permanecería con el equipo en alguna capacidad.

“No me estoy retirando hoy, es solo que no quiero estar más en el dugout”, dijo un emocionado Leyland.

Leyland dirigía los Tigres bajo una extensión de contrato por una temporada que firmó hace un año, después de que Detroit fue barrido por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Los jugadores de Detroit supieron de la partida de Leyland después del partido del sábado por la noche en Boston. “Uno está cabizbajo, termina la temporada con una derrota y entonces Jim nos lanzó esa bomba a nosotros”, dijo el jardinero Torii Hunter. “Tenía esa sensación de que podía haver sido su última temporada. Todo el año, estuvo bien emocional y lo sentía”.

Leyland, quien también dirigió en 2012 con un contrato de un año, dirigió a los Tigres por ocho temporadas, que incluyeron tres series de división y dos viajes a la Serie Mundial.

Leyland hizo claro que renunciar fue su decisión y que no había estado forzado a hacerlo. Dijo que después de un partido el 7 de septiembre pidió hablar con Dombrowski. En esa reunión, Dombrowski dijo que Leyland sería su dirigente la próxima temporada, pero Leyland le respondió que no creía que regresaría.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares