Juventud pagará deuda beca Vicbart

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 11 diciembre, 2013

vicbart geraldinoEl Ministerio de la Juventud pagará la deuda con la Florida International University por concepto de la beca que le fue otorgada al atleta Vicbart Geraldino en el año 2005 y que está pendiente desde el 2008, cuando terminó su carrera profesional.

Luego de dos semanas de un escándalo público por el justo reclamo del atleta y la negligencia estatal por más de cinco años, el actual ministro Jorge Minaya firmó un documento en el que se compromete a entregar US$1 mil mensuales a Geraldino para cubrir el pago de la deuda, que supera los US$35 mil.

Aunque en el lenguaje del documento el ministerio asume una postura de estar dando una “ayuda” a Geraldino, las partes admiten en el documento que hubo irregularidades en la segunda fase de la beca que recibió el judoka.

Sin embargo, Minaya no especifica quién cometió las irregularidades ni tampoco si el ministerio iniciará algún tipo de proceso judicial para compensar el Estado Dominicano por la supuesta irregularidad.

minayaEl acuerdo fue gestionado por el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quien fungió como mediador del acuerdo, en el que se asegura que el Ministerio de la Juventud enviará a uno de sus funcionarios a la ciudad de Miami para negociar la deuda con la universidad floridiana.

Se establece que dicho funcionario tratará de llegar a un acuerdo para evitar que se tenga que pagar una mora por los más de cinco años de atraso en el pago de los compromisos del gobierno dominicano.

Por alrededor de 10 días, el Ministerio de la Juventud declaró insistentemente que no debía un solo centavo a la Florida International University por concepto de la beca de Vicbart Geraldino bajo el alegato de que se había cumplido con el compromiso originalmente concebido, ignorando posteriores comunicaciones del 2007  y 2008 de los entonces subsecretario Administrativo de la Juventud Nadim Rivas y del entonces Secretario, Manuel Crespo, en los que se comprometían a pagar la matrícula de Geraldino por el resto de su carrera.

 



Entradas Populares