Leones logran octavo No-Hitter en pelota RD

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 14 enero, 2014

Seis años exactamente a la fecha. Ese fue el tiempo que se necesitó para ver un no-hitter en la pelota dominicana.

Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez se combinaron para la joya de pitcheo y le dieron a los Leones la clasificación a la serie final al dejar sin hits a los Tigres del Licey.

Coincidencialmente, el último no-hitter de la pelota dominicana fue tirado el 14 de enero, pero del 2008, cuando Ervin Santana se combinó con Dámaso Marte y Carlos Mármol para tirarle un no-hitter a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.

El Licey embasó cuatro hombres por transferencias en el encuentro, pero ninguno de sus bateadores logró hacer contacto por terreno de nadie.

Veamos el listado de los ocho no-hitters que se han tirado en la pelota dominicana:

1. Guayubin Olivo: 29 de Mayo, 1954. Licey vs. Escogido @ La Normal.

2.     Stan Williams: 20 de Noviembre, 1959. Escogido vs. Aguilas @ Estadio Cibao. Escogido 5, Aguilas 0.

3.     Larry Gowell  y Santo Alcalá: 28 de Octubre 1974. Escogido vs. Aguilas @ Estadio Cibao.

4.     Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Aguedo Vásquez: 3 de Diciembre 1990. Azucareros vs. Aguilas @ Estadio Francisco Micheli. Azucareros 4, Aguilas 0.

5.     Dennis Springer: 22 de Noviembre 1991. Licey vs. Estrellas @ Estadio Tetelo Vargas. Licey 1, Estrellas 0.

6.     Miguel Batista y Luis Andújar: 22 de Noviembre 1999. Pollos vs. Aguilas @ Estadio Cibao. Pollos 2, Aguilas 0.

7.     Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol: 14 de Enero 2008. Licey vs. Estrellas @ Estadio Quisqueya. Primer No-Hitter en Post-Temporada. Esta victoria aseguró a los Tigres la clasificación para la Serie Final por 31ma ocasión. Licey 3, Estrellas 0.

8. Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez: 14 de enero 2014. Escogido vs Licey @Estadio Quisqueya. Segundo No-Hitter en Post-Temporada. La victoria aseguró la tercera clasificación seguida de los Leones a la Serie Final. Leones 6, Licey 0



Entradas Populares