LIDOM plantea dejar Cuba fuera SC

Por Armando Soldevila | En fecha: 10 marzo, 2015

La Liga Dominicana de Béisbol analiza la posibilidad de celebrar la próxima Serie del Caribe en territorio dominicano con dos equipos locales.

En una reunión celebrada el martes en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol se planteó el tema, el cual sería desarrollado más profundamente en abril, cuando se celebre un congresillo en el que se pretende introducir una serie de cambios al torneo quisqueyano.Leonardo Matos Berrido Lidom (1)

La participación de dos equipos dominicanos en la Serie del Caribe, como pretende proponer la LIDOM, dejaría a Cuba fuera del torneo regional, una posibilidad que ya tocó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera el mes pasado en una entrevista exclusiva para Grandes en los Deportes.

“Nadie está obligado a suicidarse económicamente. La participación de Cuba en República Dominicana es algo que todavía no es seguro”, dijo Puello Herrera en Puerto Rico en la última jornada de la Serie del Caribe.

Cuba regresó a la Serie del Caribe luego de 50 años de ausencia en el 2014 y ha participado en las últimas dos ediciones en condición de país invitado.

La liga dominicana originalmente se opuso a la participación de Cuba bajo esa condición por el entendido de que debía incurrir en la responsabilidad de montaje del torneo.

La Confederación de Béisbol del Caribe, sin embargo, debe aprobar una Serie del Caribe con dos equipos locales y un formato diferente en caso de que finalmente los dominicanos mantengan su posición de no invitar a los actuales campeones de la Serie del Caribe.

La ausencia de Cuba representaría un revés, tanto para la fanaticada como para la televisión, que se ha beneficiado de la popularidad de los cubanos en las dos ediciones más recientes.

 

 

 



Entradas Populares