Mallén Calac: “Apostaremos al juego rápido”

Por Armando Soldevila | En fecha: 19 septiembre, 2017

Las Estrellas Orientales llegan a esta próxima temporada de béisbol invernal con un plan de renovación con la finalidad de dar un anhelado campeonato a los fanáticos de San Pedro de Macorís.José Mallén

A la cabeza de esta nueva etapa de las Estrellas se encuentra José Mallén Calac, flamante gerente general del club, quien dio un primer paso reestructurando la oficina de operaciones de la organización con figuras como Miguel Batista y Fernando Tatis. De acuerdo con Mallén, el cambio en el equipo debe ser en todas las áreas.

“Desde que tomé el cargo y estructuramos el equipo de operaciones de béisbol insistimos en que nadie ganad sólo. Todo el grupo es importante, desde el que lleva el agua a los peloteros, los asistentes del gerente, los jugadores, el dirigente” dijo Mallén en una entrevista para Grandes en los Deportes. “Lo que queremos es que en un futuro, poco a poco, tratar que los jóvenes que están en el equipo, desde adentro, se conviertan en el relevo para el futuro”, expresó.

A pesar de las novedades, las Estrellas traen de regreso  a una cara conocida, el dirigente Dean Treano, quien, de acuerdo con Mallén, será una pieza importante para el estilo de juego que busca el equipo.

“No es ajeno a nadie que las mejores temporadas que hemos tenido han sido bajo Dean Treanor y Dave Jauss. Treanor nos llevó a un primer lugar de serie regular y a una final. Rodney es un joven que puede ayudar bastante a un equipo, pero queremos que en este momento Treanor es el hombre que nos puede ayudar en este momento”, dijo.

El gerente de los orientales declaró también durante su intervención que el equipo apostará al juego pequeño con el fin de buscar su primer campeonato desde 1968.

“Esperamos tener un equipo rápido, que juegue el juego pequeño, así lo hemos diseñado. Es una combinación de todo, pero vamos a estar muy enfocados en la defensa”, comentó.

Mallén Calac forma parte del equipo de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales desde el 2005. Es además gerente de ventas de la rama farmacológica del Grupo Mallén.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares