Manfred: Haré todo lo posible para que se juegue con fans la temporada 2021

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 13 noviembre, 2020

Ojalá la situación sea diferente a la recién terminada campaña.

Rob Manfred | AP

La pandemia por coronavirus (COVID-19) que azota a Estados Unidos y al mundo entero también afectó a los deportes, y la MLB no fue la excepción. La campaña 2020 tuvo que ser jugada, casi en su totalidad, sin aficionados en los estadios. Y el panorama para el próximo año, a nivel salud, no se ve muy prometedor. Sin embargo Rob Manfred, comisionado, ha dicho que «serán más agresivos» para que la Temporada 2021 se juegue con afición en las gradas.

Rob Manfred declaró que las Grandes Ligas tienen planes de que la siguiente campaña se juegue con fans, al menos en las ciudades en las que los gobiernos lo permitan. El optimismo del comisionado se basa en que en la NFL ya se ha jugado, con éxito aparente, con gente en las gradas.

Mientras miramos hacia adelante, seremos más agresivos sobre tener aficionados en los parques de pelota. Hubo lugares donde pudimos haber tenido fans este año, y de hecho, sí tuvimos fans para la Serie de Campeonato y Serie Mundial, en Texas.

Manfred sabe que los estadios no podrán estar a su capacidad máxima, pero él espera que «la gente se acostumbre a la idea de acudir a eventos en vivo con los protocolos, distanciamiento social, mascarillas y de forma segura».

Los efectos económicos que la pandemia de coronavirus trajo a la MLB no solamente se vieron reflejados en los estadios, sino también a través de las transmisiones por televisión, pues los ratings registrados este 2020 han sido los más bajos de la historia. Sin embargo también se espera que la situación mejore el próximo año.




Archivo

Entradas Populares