Matos Berrido renunciaría aspiraciones esta semana

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 21 junio, 2017

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicano, Leonardo Matos Berrido anunciaría esta semana su renuncia a las aspiraciones de reelegirse como  cabeza del organismo beisbolero luego que los Gigantes del Cibao, a través del Consejo Regional de Desarrollo, anunciara su oposición a que éste siga en el mando.

Según el Departamento de Averiguaciones de Grandes en los Deportes, la decisión de Matos Berrido sería anunciada antes del viernes luego que se conociera públicamente que tres equipos ya no lo apoyan.Matos Berrido

Esto generaría que en unas posibles elecciones se produjera un empate y de suceder eso, la era de Matos Berrido de todas maneras habría terminado, según los estatutos del organismo.

Si se produce un empate en dos rondas de votaciones la propuesta (de reelección) en cualquier sentido queda rechazada, según el artículo 25, párrafo I de los estatutos.

En virtud del artículo 28, se produciría una vacante temporal de la presidencia y esta sería asumida por el primer vicepresidente a los fines exclusivos de convocar nuevamente la asamblea en un plazo no mayor de 10 días para esa asamblea y ya Matos Berrido estaría fuera de la presidencia de LIDOM.

Según investigaciones del Departamento de Averiguaciones, al día de hoy cinco equipos objetan que Matos se mantenga en el cargo más allá del 10 de julio.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares