Matos dispuesto a seguir en LIDOM

Por Armando Soldevila | En fecha: 23 febrero, 2017

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Leonardo Matos Berrido, declaró este jueves que no tiene planes de abandonar su cargo una vez termine su período, como se había rumorado desde que fue reelegido al cargo hace dos años.Leonardo Matos Berrido 3

“Yo me siento muy contento del trabajo que he realizado aquí. Modestia y aparte ha sido un trabajo notable. Pero ese trabajo deben juzgarlo los dueños de equipos. Estoy dispuesto a quedarme y estoy dispuesto a irme, eso dependerá de ellos”, dijo Matos al ser entrevistado en Grandes en los Deportes.

El ejecutivo, que se ha mantenido por más de dos décadas al mando de la LIDOM, indicó que dependerá de los dueños de equipos de la liga si se mantiene o no en el cargo.

“Nunca he tenido planes, nunca he buscado el apoyo de nadie. A mí fueron a buscarme hace 26 años para que tomara la presidencia de la liga y me han estado reeligiendo cada dos años sin preguntarme. O sea que mis planes hay que preguntárselos a los dueños de equipo”, comentó.

El doctor Matos habló durante la conversación sobre sus principales logros en esas 26 temporadas a cargo de la liga.

“Creo que los mayores logros han sido en el aspecto administrativo, el respeto a las reglas de la liga. En la parte deportiva, quizás la parte más importante, el sorteo de novatos, que fue una propuesta mía. Creo que no hay un equipo que no esté conforme con los resultados que se han obtenido”, sostuvo.

Mirando al futuro, Matos indicó que para la liga es prioridad insistir en el apoyo de los fanáticos y tratar de mantener al público asistiendo a pesar aspectos negativos como la inseguridad ciudadana y los bajos salarios, sumados al alto costo de la vida en la República Dominicana.

También declaró que la liga respalda el proyecto de remodelación del Estadio Quisqueya, pero que sería necesario el apoyo económico del gobierno para realizaro.

“Hace tiempo tenemos un proyecto para mejorar los alrededores del estadio Quisqueya y luego remodelar el estadio. Este año haremos nuevos esfuerzos para ver que se logra. Son proyectos que requieren una inversión que no pueden ser solamente de los equipos y la liga. Nuestro béisbol no es una fuente de riqueza para los dueños de los equipos”, dijo.

En otro tenor, Matos también tocó el tema de la expansión en LIDOM, con respecto a los rumores que corrieron hace unas semanas de una posible franquicia en la zona sur del país.

“La expansión se habla con mucha frecuencia, en especial por la cantidad de peloteros que tenemos, pero hay otros factores como es la capacidad del mercado de patrocinar nuevas franquicias y el nivel de los estadios. Hasta ahora no han presentado nada ningún inversionista del sur. Quisiéramos poder crecer pero cuando sea factible”.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares