MLB exige otro país para Serie del Caribe

Por egdigo | En fecha: 17 octubre, 2013

kim-ng1Si la Confederación de Béisbol del Caribe quiere que Cuba participe en la próxima Serie del Caribe, tendrá que incluir un sexto país para el torneo de campeones del área.

Una fuente de entero crédito dijo a Grandes en los Deportes que la vicepresidenta de Grandes Ligas, Kim Ng le planteó a la Confederación -a través de su asistente Joel Araujo- que para permitir la entrada de Cuba se tendría que aceptar también un sexto país.

“Están poniendo como condición que no entre Cuba solo, sino que también entre un sexto equipo en la fase inicia. Pero se quiere que sean tres más aparte de Cuba”, señaló la fuente.

Araujo se reuniría el jueves con delegados de la Confederación del Béisbol del Caribe para tratar el tema.

De acuerdo al informante, las ligas a considerarse para formar parte de la Serie del Caribe de Margarita 2014 son Panamá, Colombia y Nicaragua.

Para lograr el mayor nivel posible, esos tres países celebrarían una serie entre ellos con el fin de determinar cuál ganaría el derecho de entrar a la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

La aspiración de MLB es que en un tiempo relativamente corto los tres países sudamericanos estén integrados a la Serie del Caribe.

 

 



Entradas Populares