Dionisio Soldevila

Por egdigo | En fecha: 22 octubre, 2013

DS

 ¿No gusta la pelota?

Todos los años y para esta época de la pelota invernal se debate mucho de la gran pasión que se vive en la República Dominicana por el llamado deporte rey.

Sin embargo, todos los años nos topamos con un problema real y es que cada vez menos gente asiste a los estadios de la pelota local, al menos en el Estadio Quisqueya es una realidad que se vive todos los días.

En los primeros cuatro partidos de la temporada, la asistencia al parque capitalino ha sido verdaderamente pobre.

Hay muchos comentarios y opiniones sobre por qué el público de la capital prefiere ver los partidos en un colmadón o en su casa, en vez de disfrutar de las emociones en el “play”.

Por un lado se mencionan los precios, que si las boletas son demasiado caras, que si los precios de la cantina son muy elevados o que si no hay facilidades de transporte.

¿Pero realmente son tan elevados los precios de la pelota o escandalosos para que la gente no vaya al estadio?

No. Aunque la crisis económica en nuestro país es real y muchas personas no van al estadio por eso, en el Quisqueya hay diversos precios para todo público, desde RD$100 hasta RD$1200, escoja usted.

La realidad, desde mi punto de vista, es que el béisbol no se promociona como se debe por la renuencia de los ejecutivos de los equipos a invertir en su negocio.

Mientras las marcas comerciales de bebidas alcohólicas, refrescos, bancos y demás invierten millones y millones para promoverse en la misma pelota, la pelota dominicana no le gasta un centavo para promover su negocio e incentivar a la fanaticada a pasearse por los parques.

Además, en el Estadio Quisqueya la experiencia del ir al estadio no es la más cómoda del mundo. La boletería está muy lejos de la entrada del público, conseguir un estacionamiento en un partido concurrido es un dolor de cabeza y muchas veces es más fácil no ir al parque que asistir.

Si los dueños de equipo no hacen su trabajo para motivar al público a ir al estadio, se toparán cada vez con menos fanaticada y el negocio se les caerá.



Entradas Populares