Offerman: “Mármol se negó a lanzar en octavo”

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 7 febrero, 2014

ISLA DE MARGARITA, Venezuela. La República Dominicana ganaba el partido ante México en las semifinales de la Serie del Caribe 2-1 en la octava entrada, cuando Guillermo Mota comenzó a zozobrar.

El cerrador Carlos Mármol calentaba en el bullpen del conjunto quisqueyano y todo el mundo pensaba que con dos outs se buscaría el salvamento de cuatro outs. Pero las cosas no sucedieron así y Mota permitió la carrera del empate y posteriormente fue derrotado con un sencillo de Sebastián Valle. DSC_1481

¿Por qué Offerman no trajo a Mármol para el salvamento de cuatro outs?

“Se lo pedimos, pero él no quiso tirar cuatro outs, solo quería ir tres outs y se lo respetamos”, dijo el dirigente Offerman tras la derrota 3-2 y que llevó a México a eliminar a la República Dominicana por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe.

jose offerman 3Temprano en el día, Mármol recibió la noticia de que sus agentes habían cerrado un pacto con los Marlins de Miami para un contrato de un año y US$1.25 millones para el 2014.

De hecho, el lanzador le informó al gerente general Manny Acta que no estaría disponible para el juego de la final en caso de que República Dominicana clasificara ya que viajaría el sábado a hacerse su examen físico para completar el acuerdo.

Offerman explicó que luego de empatado el partido, decidió no utilizar a Mármol ya que como cerrador y el equipo dominicano como visitante, debía preservar el lanzador para una situación de potencial salvamento.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares