Partida de Ronaldo costaría US$200 millones

Por Armando Soldevila | En fecha: 16 junio, 2017

El astro portugués Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar al Real Madrid, su equipo en la Liga Española, para salir de España luego de que fuera acusado de evasión de impuestos.Cristiano Ronaldo 1

La noticia sacude al mundo del fútbol, luego de que Ronaldo fuera una pieza esencial en la conquista del Real de un segundo campeonato consecutivo en la Champions League y el título de liga.

José del Valle, periodista mexicano especializado en fútbol, habló con Grandes en los Deportes sobre el caso y determinó que aún no se puede llegar a conclusiones, pero dejó claro que la salida de Ronaldo podría ser algo positivo para Madrid en este momento.

“Ronaldo sabe que ya ganó todo con Real Madríd, a sus 32 años sería muy difícil mantener ese nivel”, dijo del Valle. “Los mejores años de Cristiano Ronaldo son cosas del pasado. Ganaría el portugués, ganaría el Real Madrid en lo económico”.

Precisamente la parte económica podría ser el principal obstáculo para una partida de Ronaldo a otra liga profesional. Cualquier equipo que quiera al delantero tendría que pagar una cláusula de un billón de dólares al Real, aunque del Valle considera que ese número podría ser menor en caso de una negociación.

“Nadie va a pagar eso (un billón), pero como está el mercado, se podría negociar entres 150 a 180 millones de dólares, pero podría alcanzar los 200 millones de dólares, que sería un récord para transferencia”, comentó del Valle.

El comunicador también resaltó que la partida de Ronaldo en estos momentos podría causar una crisis para el presidente del club, Florentino Pérez, debido a la popularidad y los recientes éxitos del portugués, que se encamina a un quinto premio Balón de Oro.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares