Pau Gasol confirma su fichaje por el FC Barcelona

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 23 febrero, 2021

(Fotografía de portada de Pablo Cuadra/Getty Images for Tommy Hilfiger)

Pau Gasol ha confirmado una de las informaciones que más titulares ha copado durante los últimos días en la prensa española. El pívot español regresa a Europa y lo hará como nuevo fichaje del mismo equipo que lo vio dar el asalto al profesionalismo hace 22 años: el FC Barcelona.

Este sábado, varios medios de comunicación, con la COPE como foco de la primicia, se hacían eco de la noticia. A ello le seguía una gran cantidad de reacciones de todo tipo que empujaron al propio jugador a echar freno a la situación hasta que él mismo lo anunciara. Como así quería y como así ha sido finalmente, con su perfil personal de Twitter como formato y canal elegido.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto”, son las palabras utilizadas para arrancar el comunicado, también compartido en catalán e inglés. “Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación.”

Así, el mayor de los Gasol se une a la disciplina del club catalán en un momento clave a distintos niveles. En el ámbito personal, el internacional español tratará de coger el ritmo competitivo necesario para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Importante, por supuesto, si tenemos en cuenta que han pasado casi dos años de su último partido, todavía con la camiseta de Milwaukee Bucks.

No será en la NBA, como él deseaba y por la que ha esperado hasta el último momento. Pero lo hará en el FC Barcelona, club en el que debutó y que recientemente ha conquistado la Copa del Rey tras imponerse en la gran final a su máximo rival, el Real Madrid. Ahora, a sus 40 años, se unirá al también ex-NBA Nikola Mirotic con el objetivo de trasladar este éxito a la Liga ACB y la Euroliga.


Grandes en los deportes EN VIVO




Archivo

Entradas Populares