Pineda: “Mi cambio ha sido la clave”

Por Armando Soldevila | En fecha: 17 abril, 2017

El abridor Michael Pineda tuvo otra gran salida este domingo ante los Cardenales de San Luis para ayudar a los Yankees a mantenerse invictos en partidos jugados en Nueva York esta campaña. Michael Pineda 1

Esta última apertura llegó luego de una actuación dominante de Pineda el pasado lunes ante Tampa Bay en la que ponchó a 11 bateadores en 7.2 entradas de labor, una actuación que el dominicano atribuye, entre otras cosas, a la efectividad de su cambio de velocidad.

“Todo estuvo trabajando bien, en las últimas dos salidas el cambio de velocidad ha estado muy consistente”, dijo Pineda a Grandes en los Deportes. “Me enfoqué en la temporada muerta en trabajar en mi cambio y a usarlo más en la temporada”, comentó.

Pineda confesó que este buen comienzo le ha traído cierta tranquilidad.

“Se siente bien estar en un momento positivo. Los abridores trabajamos para eso, hacer outs temprano en el conteo y evitar que se embasen los corredores”, dijo.

El derecho, que tiene 23 ponches y apenas una transferencia en 18.1 entradas esta temporada, apreció la labor del receptor Austin Romine y se lamentó por la ausencia del cátcher titular Gary Sánchez, que estará fuera durante un mes por una lesión.

“Estamos apenados por la lesión de Gary Sánchez, es uno de los mejores bateadores que tenemos y es buen cátcher, gracias a Dios Romine ha hecho un buen trabajo”, comentó Pineda.



Entradas Populares