Puello: “SC va a México por asuntos económicos”

Por Armando Soldevila | En fecha: 21 junio, 2017

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, declaró que Venezuela perdió la sede de la próxima Serie del Caribe por asuntos económicos y no necesariamente por la situación política que vive el país. Juan Francisco Puello

“Yo quisiera dejar aparte el aspecto político pero Humberto Oropeza (presidente de los Cardenales de Lara) y la liga de Venezuleta tenían mucha emoción e ilusión de montar la Serie en Barquisimeto, pero hay aspectos económicos que no permiten el montaje de una Serie del Caribe y así lo vio la Confederación. Influyó mucho la situación del cambio de Bolívares a Dólares en la decisión de cambiar la sede a Guadalajara”, dijo Puello en una entrevista para Grandes en los Deportes.

El ejecutivo expreso durante su intervención que la Liga Venezolana mantuvo su posición de que podía montar la Serie del Caribe de 2018 y se opusieron de que el evento fuera llevado a México. Puello Herrera sí indico que el torneo venezolano no corre peligro.

“Venezuela ha dado la seguridad de que va a montar su torneo independientemente de cualquier precariedad que tengan. Las Grandes Ligas y la oficina del comisionado van a enviar los jugadores que van a participar en la liga. No creo que haya problemas para montar el torneo allá y así han confirmado los ejecutivos de esa liga”, dijo.

Puello tampoco descartó la posibilidad de que se utilicen series alternativas para próximos montajes de la Serie del Caribe, como se hizo con Miami en los años 90, en caso de que alguno de los países se vea inhabilitado de recibir el evento, para evitar que sedes regulares como México se saturen por demasiado uso.

Sostuvo también que no ha escuchado sobre el reporte que se dio a conocer la pasada semana, de que la Federación de Peloteros de República Dominicana, llevaría un equipo a la Serie del Caribe desligado de LIDOM.

“Vi algunas declaraciones sobre eso, pero la Liga Dominicana no ha enviado un comunicado sobre eso a la oficina del comisionado. No tenemos informaciones sobre esa posibilidad de que Fenapepro forme un equipo para República Dominicana”, dijo.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares