RD aplasta a Cuba

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 3 febrero, 2014

ISLA DE MARGARITA, Venezuela. – El estadounidense Jon Leicester volvió a tirar una joya de pitcheo vistiendo un uniforme dominicano, Julio Lugo conectó un jonrón de tres carreras y Emilio Bonifacio remolcó un par de carreras para que la República Dominicana derrotara 9-2 a Cuba en la Serie del Caribe, Isla Margarita 2014.

Leicester, actor principal de un no-hitter combinado en la serie semifinal contra los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana, trabajó siete entradas en blanco y solo aceptó tres indiscutibles, sin otorgar boletos y con dos ponches, para darle a la República Dominicana su primera victoria del Clásico Caribeño.C37U2542

Los dominicanos anotaron en la primera entrada, cuando Yasmani Hernández le dio un boleto intencional a Ronny Paulino para llenar las bases y enfrenta a Emilio Bonifacio, a quien también transfirió para poner el juego 1-0.

En la segunda entrada, Héctor Gómez conectó un sencillo que empujó a Wilkin Castillo y Leury García anotó por un error del antesalista Yuliesky Gourriel ante un batazo de Juan Carlos Pérez que puso el juego 3-0.

C37U2179Un episodio más tarde, Emilio Bonifacio se embasó por un infield hit por el campo corto, avanzó a segunda con un rodado de Julio Lugo y Eugenio Vélez pegó un doble por regla para que los dominicanos ampliaran a 4-0 su ventaja.

En el cuarto capítulo, y por cuarta entrada seguida, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio ligaron sendos sencillos empujadores para producir dos más y poner el juego 6-0.

Cuatro entradas más tarde, Julio Lugo encontró dos compañeros en base y conectó cuadrangular ante Irving del Río.

La derrota fue para Yasmani Hernández, que solo pudo aguantar una entrada y un tercio, tolerando tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias. Otorgó tres boletos y ponchó dos.

Por la República Dominicana, Lugo se fue de 5-2, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Bonifacio bateó de 2-2, con dos anotadas, dos remolcadas y tres boletos. Paulino ligó de 4-3, con una anotada y una empujada.

Por Cuba, Ramón Lunar ligó de 4-3, con dos empujadas y Daniel Castro, de 4-2.

 



Entradas Populares