Renuncia presidente de Indiana Pacers

Por Abel DAza | En fecha: 28 abril, 2017
Larry Bird

Larry Bird

Movimiento inesperado en la liga. Cuando todos los focos estaban puestos sobre el futuro de Paul George, la sorpresa ha llegado en Indiana sí, pero desde los despachos. Larry Bird ha dejado su puesto como Presidente de operaciones de baloncesto del equipo, informa Adrian Wojnarowski de The Vertical.

Bird era hasta el momento quien tomaba las decisiones respecto a la confección de las plantillas y el cuerpo técnico, tarea que ahora recaerá -a falta de conocer si habrá más incorporaciones a la oficina- sobre Kevin Pritchard.

Este movimiento llega justo después de que Indiana Pacers cayese contra Cleveland Cavaliers en la primera ronda de playoffs de la conferencia Este; siendo esta la primera vez que los de Indianapolis eran barridos en una eliminatoria por el título a siete partidos.

Cabe recordar que Bird ya dejó su cargo en Indiana entre 2012 y 2013, aunque en aquel momento todo se debió a problemas de salud y retomó su trabajo en verano de 2013. En esta ocasión la separación de caminos entre la leyenda de la NBA y los Pacers puede ser definitiva.

Orlando, al acecho

Aunque por el momento el plan de Bird parece ir dirigido a mantenerse activo como consultor -tarea asumida por otros exjugadores como puede ser Jerry West en Golden State Warriors-, los Orlando Magic ya estarían preguntando a su entorno si podría ser un posible candidato a presidente de la franquicia.

El mejor momento, entrenando

Pese a pasar numerosos años en los despachos, Larry Bird estuvo más cerca de alcanzar la gloria en forma de anillo sentado en el banquillo de Indiana. Corría la temporada 1999-2000 y el equipo dirigido por Bird, y aún liderado en la cancha por Reggie Miller, se plantaba en las Finales. No pudieron ganar. Cayeron contra Los Angeles Lakers por 4-2.

Crédito/NBAManiacs.com



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares