Toronto aprueba Vlad Jr y Ureña jueguen en invierno

Por Armando Soldevila | En fecha: 11 agosto, 2017

Los Azulejos de Toronto tienen dos jugadores dominicanos que serán claves para el futuro de la organización. El tercera base Vladimir Guerrero Jr y el torpedero Richard Ureña se han destacado durante su desarrollo en los circuitos minoritarios del club y, de acuerdo con el gerente general Ross Atkins, podrían hacerlo también en el béisbol invernal.Ross Atkins

“Es una posibilidad real, pero también es decisión de ellos. Si ellos quieren jugar y hay oportunidades para ellos desarrollar y mejorar su juego, estamos positivos”, dijo Atkins en una entrevista exclusiva para Grandes en los Deportes. “Es una decisión de ellos. Si tienen su salud y suficiente capacidad para continuar (luego de la temporada de verano), vamos a hacerlo juntos, pero lo más importante es la opinión de ellos”.

Atkins expresó que para los Azulejos es importante que jugadores de República Dominicana, México, Venezuela y latinos en general participen la pelota invernal y que esperan también que peloteros de Estados Unidos jueguen en las ligas de invierno debido al alto nivel de béisbol que se juega en esas ligas.

Durante la amplia conversación con los integrantes del espacio radial, Atkins también tocó el tema del futuro del dominicano José Bautista, estelar del conjunto y que será agente libre luego de que termine la actual campaña.

“Vamos a ver. No es una decisión solamente de nosotros, también de José. Tenemos tiempo  para decidir, pero es difícil decir ahora mismo que va a pasar. Pero él es una persona increíble, ha hecho un trabajo increíble para esta organización y todavía está teniendo un gran impacto para el equipo y para la organización”, comentó el ejecutivo sobre Bautista, que fue colocado en lista de waivers recientemente.

La decisión de mantenerlo en el conjunto podría estar atada a la situación del club que, luego de dos temporadas clasificando a los playoffs, se han mantenido toda esta campaña en el último lugar de la División Este, algo que podría traer cambios dentro de la organización de Toronto. Atkins explicó los acontecimientos de este año en el conjunto canadiense.

“Estamos tratando de hacer lo mejor posible para salir de donde estamos ahora. Hemos tenido lesiones y la actuación de muchos peloteros este año no ha estado bien. Pero sin Aaron Sánchez, Tulowitzki está lesionado ahora y no tuvimos a Donaldson casi dos meses y así es difícil sobrevivir en esta división. Pero ha sido un año difícil y no estamos contentos”, comentó

De acuerdo con Atkins, la franquicia necesita un cambio en su estructura con miras a las próximas temporada, para evitar la situación que se ha presentado este año luego de dos temporadas exitosas.

“Tenemos que construir un sistema y una cultura para que lleguen prospectos jóvenes cuando tengamos lesiones y actuaciones que no estamos ganando o no estamos donde queremos, compitiendo para una Serie Mundial. Debemos tener peloteros jóvenes que puedan apoyar a la organización, jóvenes desarrollados en ligas menores, en RD, en Venezuela y peloteros que tengan los valores de los Blue Jays. Esto no es algo que se logra en un día, esto se tomará un tiempo”, dijo.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares