Vélez y Vargas meten RD en la semifinal

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 6 febrero, 2014

ISLA DE MARGARITA, Venezuela. Eugenio Vélez tronó con el madero  con dos cuadrangulares y Claudio Vargas lució impecable en el montículo para que la República Dominicana derrotara 7-4 a México y así aseguraron su pase a las semifinales de la Serie del Caribe, que se juega en esta ciudad.

Con el juego 1-0 y en el tercer episodio, Vélez sacó la bola del parque con un compañero en base para coronar una entrada de cuatro anotaciones y Francisco Peguero también empujó una carrera para que el equipo quisqueyano ganara su segundo partido de la Serie, con el que firmaron su boleto para las semifinales. EUGENIO VELEZ (3)

Juan Carlos Pérez remolcó otra rayita con un sencillo empujador de Emilio Bonifacio, pero fue puesto out tratando de extenderlo a doble en el séptimo episodio.

Vargas (1-0) por su lado, trabajó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles, sin carreras, con un boleto y seis ponches para registrar el triunfo, que puso a los dominicanos con marca de 2-2.

A Vargas le siguieron en la lomita Pedro Figueroa, Guillermo Mota, Warner Madrigal, Víctor Marte y Carlos Mármol. Mármol consiguió un impecable salvamento, retirando en línea los tres que enfrentó.

Los mexicanos fabricaron sus tres carreras en la séptima entrada, cuando Luis Alfonzo García ligó un doble que empujó a Daryle Ward y Sebastián Valle le siguió con un cuadrangular ante Figueroa, que toleró tres vueltas.

Zhelous Wheeler desapareció la pelota del parque en el octavo ante Warner Madrigal y Luis García pegó un doble empujador de dos más para acercar el juego 7-6.

La derrota fue para Jesús Castillo (0-1) con un trabajo de dos episodios y dos tercios, con seis hits y cuatro carreras limpias. También dio un boleto y no ponchó a nadie.

Por Dominicana, Vélez bateó de 3-2, con tres remolcadas; Juan Carlos Pérez, de 4-2, con una anotada y un par de empujadas. Julio Lugo empujó una con un hit.

Por México, García pegó jonrón y empujó tres y Valle impulsó un par de vueltas.



Grandes en los deportes EN VIVO






Entradas Populares