Venezuela le complica la vida a RD

Por GrandesenlosDeportes | En fecha: 5 febrero, 2014

ISLA DE MARGARITA, Venezuela.  Cinco lanzadores de los Navegantes de Magallanes se combinaron para limitar la ofensiva de los Tigres del Licey a solo dos indiscutibles y Venezuela venció 2-1 a la República Dominicana, en la Serie del Caribe que se juega en el estadio Nueva Esparta.

Contrario a lo sucedido en la jornada anterior, en la que se fabricaron nueve anotaciones, los bates dominicanos no lograron descifrar el pitcheo de los turcos (así se le llama a los Navegantes) y los quisqueyanos perdieron por segunda vez en el torneo. ANGEL CASTRO (1)

Tyson Brummet abrió con cuatro entradas y toleró dos hits dominicanos. Luego Elvis Araujo (1-0) trabajó dos entradas en blanco, sin dar boletos y con un ponche para acreditarse el triunfo. Hassan Peña y Juan Gutiérrez no cedieron nada.

Jean Machi se me metió en problemas, tolerando una carrera y con hombres en primera y tercera y un solo out, Julio Lugo sacó una línea que el lanzador atrapó y completó una doble matanza con un tiro a primera que retiró a Wilson Valdez.

El partido se retrasó por unos 45 minutos a la altura del cuarto episodio por una fuerte lluvia que amenazaba desde temprano en el día.

Los venezolanos fabricaron una carrera en el primer episodio ante Angel Castro (0-1), cuando Ezequiel Carrera abrió el partido recibiendo boleto y luego de dos outs Cory Aldridge disparó un sencillo al jardín central.

Castro trabajó tres entradas y solo aceptó un par de indiscutibles, con una carrera, dos boletos y un ponche. Fue seguido por Kelvin Villa (tres entradas) y Armando Rodríguez (una) sin tolerar libertades y  Víctor Marte toleró un hit y una vuelta producto de un fly de sacrificio de Eduardo Escobar.

La República Dominicana ahora tiene una victoria y dos derrotas y está obligada a ganar hoy contra México para conseguir su pase a la ronda semifinal. Una derrota dominicana y un revés de Puerto Rico provocaría un triple empate con Cuba y se usaría la regla de General Run Average para determinar quién avanzaría a la semifinal.

Por Venezuela, Cory Aldridge bateó de 3-2, con una empujada y Eduardo Escobar pegó un hit en dos turnos e impulsó una.

Por Dominicana, Leury García, Héctor Gómez, Francisco Peguero y Ronny Paulino consiguieron los únicos hits del encuentro  para los derrotados.



Entradas Populares