Después de haber pasado su carrera con los Yankees de Nueva York, el agente libre Masahiro Tanaka se ha planteado desde volver a lanzar en Japón hasta vestir otro uniforme en la MLB si no puede regresar para una octava temporada en el Bronx.
Tanaka viene de ganar 12 millones de dólares por campaña y tuvo un año sólido. Hay varios equipos que tienen disponibilidad financiera para incluirlo en su nómina.
1. Angelinos de Los Angeles
Los Angelinos saben que deben buscar pitcheo para regresar a los playoffs y mantener contento a su astro Mike Trout. Su presupuesto les permite ir por Trevor Bauer, pero si no lo firman pueden pensar en sumar a Tanaka a su rotación. Allí tendría peso el japonés, que estaría acompañado por Dylan Bundy, Garrett Richards y a la espera de ver el rol que cumplirá Shohei Ohtani.
2. Gigantes de San Francisco
Los Gigantes se están reconstruyendo y pueden darse el lujo de gastar dinero en un pitcher de su jerarquía para sumarlo a una rotación en la que ya están Kevin Gausman, Johnny Cueto, Anthony DeSclafani, Logan Webb y Shaun Anderson.
3. Dodgers de Los Angeles
Si hay un equipo con la capacidad financiera para traer a quien quiera, esos son los Dodgers. Los campeones de la Serie Mundial de 2020 saben que necesitan blindar su rotación y Tanaka sería una buena pieza para acompañar a su as Clayton Kershaw y a Walker Buehler.
4. Mets de Nueva York
Los Mets parecen decididos a acabar con años de infortunio y para eso necesitan un buen fichaje. Si no consiguen firmar a Trevor Bauer, Tanaka sería una buena opción para esperar tranquilos el regreso de Noah Syndergaard y acompañar a Jacob deGrom y Marcus Stroman. El nuevo propietario garantiza la liquidez económica.
5. Filis de Filadelfia
Al declinar la opción de Jake Arrieta abrieron un espacio en su presupuesto para sumar otro buen brazo a su cuerpo de lanzadores. Masahiro Tanaka luciría bien en la rotación formada por Aaron Nola, Zack Wheeler, Zach Eflin y Vince Velásquez.