Los Yankees de Nueva York esperan rival de la serie entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, ¿quién sería un rival más incomodo en una próxima serie de playoffs de la MLB?
1.- Favoritismo:
Tampa ha jugado bien en el rol “del menos favorito”. Viniendo de atrás contra todas las apuestas.
Y en general todos los equipos de los playoffs que han avanzado han sido no los favoritos (excepto tal vez los mismo Mulos que se esperaba una serie más pareja vs Twins con los de NY como los favoritos):
Nacionales venciendo a los Dodgers, Cardenales a Atlanta, los Rays a Atléticos primero y poniendo sobre las cuerdas ahora a los poderosos Astros.
2.- Impredecibilidad:
Los Rays de Tampa, comandados por el muy inteligente y eficaz Kevin Cash, han demostrado ser un equipo difícil de leer y anticipar.
Su manejo del bull pen (uno de los más temibles de la MLB) los pone además como uno de los equipos más peligrosos de los playoffs.
3.- Rivales de división:
Yankees y Tampa se han visto todo el año. Y si hay algo que no le gusta a los equipos en playoffs es toparse con los rivales de división.
Aunque Yankees tienen record a favor en el año con 12-7.
4.- Bull pen:
Estos playoffs son hasta el momento “la temporada del bullpen”.
Los Yankees, el equipo con el mejor pitcheo no abridor de las Grandes Ligas, ha dominado su serie sin tantos problemas. Mientras que que equipo sin tan buenos brazos, como Nacionales o Dodgers han sufrido (o sido eliminados).
El pitcheo abridor de Astros demostró que no es suficiente y es batearle y si hay un bull pen de temer aún en estos playoffs además del de los Mulos es el de Tampa Bay.
5.- Momento:
Después de ganar los dos últimos, pegándole a Greinke y dandole la peos salida de sus arrera en playoffs de la MLB al caballo de caballos Justin Verlander, el momento está con las Mantarrayas.
Los muchachos de Tampa han pasado de víctimas, a caballo negro.
Crédito | ElFideo.com