A punto de conocerse la normativa de la Fórmula 1 para 2021

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 4 julio, 2018

Los equipos quieren mayor igualdad.

Se ha convocado a los equipos este miércoles para dar a conocer la normativa para 2021 de la que tanto se ha hablado. Tanto Christian Horner, jefe de Red Bull, como Toto Wolff, director de Mercedes, se han puesto de acuerdo en que la transparencia debe primar para favorecer la igualdad entre las escuderías.»Es necesario que exista una verdadera transparencia sobre el deporte, sobre cuál será el reglamento que ambas partes finalmente tengan que aceptar. Liberty ha pagado 6,8 mil millones de euros por este deporte. Tienen que convertirlo en algo que sea aún más atractivo», comenta Horner y añade que «si la FIA y el promotor no están completamente de acuerdo, vamos a terminar con compromisos y reglamentos descafeinados».

La transparencia y tener unas líneas claras es importante»

Wolff coincide con la idea de Horner y considera que «la transparencia y tener unas líneas claras es importante», de ahí la necesidad de que la reunión que se celebre antes del GP de Silverstone. «Necesitamos saber qué está sucediendo en 2021, cómo son las reglas en la unidad de potencia y en el chasis, Espero que con la reunión de la próxima semana, tengamos un poco más de comprensión», ha explicado.

Lo que los equipos desean es un campeonato más justo en el que no haya solo dos escuderías en disposición de luchar por el título. «Distribuir el dinero de manera justa, no que algunos equipos obtengan todo y otros casi nada», comenta Franz Tost, jefe de Toro Rosso.El responsable del equipo italiano ha expresado que lo que se requiere «no es una estructura de dos clases como la que hay ahora: tres equipos y el resto. No, se necesitan diez equipos que estén muy cerca. O, al menos, cuatro o cinco equipos que luchen por el Campeonato y por ganar carreras. Éste debe ser el objetivo, de lo contrario, la F1 no será interesante. Creo que Liberty Media lo entendió y que van en la dirección correcta. Sólo puedo apoyarlos», concluye Tost.






Pin It

Archivo

Entradas Populares