Actividades recientes en la temporada muerta de la LIDOM

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 2 marzo, 2021

ESCOGIDO: Audo Vicente retorna como Director de Evaluación y Scouteo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Audo Vicente está oficialmente de regreso a los Leones del Escogido. Desde finales de la semana pasada se desempeña como Director de Evaluación y Scouteo de Jugadores, actuando como asistente del gerente general José Gómez Frías en el departamento de Operaciones del conjunto escarlata.

“Para nosotros es un placer tener a Audo de vuelta al equipo. Su presencia ahora en un rol de evaluador de talento nos dará la fortaleza que trae su conocimiento de la Liga y su capacidad probada”, indicó el presidente de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, a través de un despacho de prensa del club.

El trabajo de Vicente con los Leones consiste en la coordinación del proceso de evaluación de jugadores del equipo, donde supervisará los scouts del conjunto tanto durante la temporada como en el receso de campaña.

Además de Audo, los melenudos tienen a Jason Cole y a Fausto Severino como asistentes especiales del gerente general, el primero enfocado en la adquisición de importados y el segundo en la preparación del Sorteo de Novatos.

Foto de archivo / Audo Vicente.

En etapa de oficina

Por disposición de su organización, los Marineros de Seattle, Audo estará fuera de labores de terreno. Vicente es Supervisor de Scouts con el conjunto de la Liga Americana desde el año 2017.

Previo a Seattle trabajó con los Diamondbacks de Arizona, desempeñandose como dirigente en varios niveles, además de instructor de infield y coordinador de ligas menores.

Una cara muy familiar

Vicente dirigió al Escogido en los torneos 2012-13 y 2013-14, coronándose campeón el primer año y quedando finalista en el segundo. Su récord en serie regular fue de 38-21, en Round Robin tuvo 21-14, mientras que en las finales registró 8-5.

Trayectoria exitosa en la Lidom

Tras finalizar su etapa dirigencial con el Escogido, Vicente fue campeón con los Gigantes del Cibao en 2014-15 y con los Tigres del Licey en 2016-17, siendo el único en coronarse como mánager con tres equipos distintos. Desde entonces y hasta la temporada pasada laboró en el departamento de Operaciones de los azules, contribuyendo a otras dos apariciones en finales.

Por Departamento de Prensa de los Leones del Escogido

TOROS DEL ESTE: Raymond Abreu recibe extensión de contrato por dos años

Foto de archivo / Raymond Abreu

LA ROMANA, República Dominicana.- Los Toros del Este anunciaron la renovación de contrato por dos años más al Gerente General a Raymond Abreu, garantizando la continuación de un legado que ha llevado al conjunto romanense a dos series finales y la obtención de un Campeonato Nacional y la Serie del Caribe en el 2020.

«Desde que se integró Raymond a la cabeza de Operaciones de Béisbol, en los Toros se ha establecido una cultura de trabajo que ha rendido grandes resultados para la franquicia, sobre todo en la conformación de la tropa de jugadores. Nuestra meta es seguir trabajando juntos la reestructuración del equipo para mantenernos competitivos en el terreno de juego» declaró Luis Rodriguen, presidente de los Toros del Este.

En el instante que Abreu asumió la gerencia, los Toros han sido el mejor equipo en el béisbol dominicano y la franquicia ha visto el trayecto de tres temporadas más exitoso en la historia de la franquicia.  Desde la campaña 2018-19, el club romanense tiene marca de 75 ganados y 55 perdidos, donde ninguno de los otros conjuntos arriba a la cifra de 70 victorias.

«Esta temporada recién finalizada tuvo grandes retos para todos, tanto por las limitaciones impuestas por la situación sanitaria que ha afectado la salud mundialmente, así como por las inversiones económicas incurridas para mantener un conjunto de calidad, por lo que esperamos que las condiciones sean más favorables para Octubre próximo» resaltó el presidente del Club,

En los últimos días, Abreu empezó a gestionar cambios en el roster del club, buscando que el club sea más joven, atlético y competitivo.  Para esto, los Toros han adquirido en las últimas horas al jardinero central Lolo Sánchez, prospecto de los Piratas, y al relevista Yunior Marte, quien está en los campos de entrenamientos de los Gigantes de San Francisco.

También  hoy fueron dados a conocer los nombres de 10 jugadores dejados libres por el conjunto 7 lanzadores y tres de posiciones. son – Marco Baccelli C , Al Albuquerque P , Alexis Ogando P , Máximo Nelson P , Leuris Gomez P , Jailen Peguero P , Antonio Bastardo P , Engel Beltre OF , Alex Valdez IF , Maikel Cleto P.

Por Departamento de Prensa de los Toros del Este




Archivo

Entradas Populares