Además de Harper y Machado ¿Que otros buenos agentes libres quedan disponibles?

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 18 enero, 2019

Dallas Keuchel es una pieza potencial para llegar a Cincinnati. | Dallas Keuchel | AP

El mercado se mueve muy lento.

Nos fascinan Manny Machado y Bryce Harper, pero más allá de las dos grandes estrellas que han acaparado los titulares durante esta temporada muerta, todavía hay mucho talento disponible. Talento que podría marcar diferencias en un equipo y llevarlo más arriba. Revisemos, entonces, seis nombres que representan lo mejor del «resto» de los agentes libres y sus posibles destinos.

1. A.J. Pollock, OF

El WAR de Pollock (14.9) desde el comienzo de la temporada del 2014 es el 20mo mejor entre los jardineros. Su OPS de .828 es el 19no. Su único problema es la falta de durabilidad, pues desde aquella campaña promedia 94 juegos al año. A los 31 años de edad, puede que tenga que aceptar un pacto repleto de incentivos. Una vez que firme Harper, Pollock tendrá una mejor idea de cuál es su mercado. Es alguien que podría causar un gran impacto en el 2019.

Podría terminar en: Bravos, Dodgers, Gigantes, Medias Blancas

2. Craig Kimbrel, cerrador

Kimbrel es uno de los mejores cerradores de su generación. Incluso en la que fue una temporada por debajo de sus estándares, permitió menos de un corredor por inning y corrigió una falla mecánica durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cerrando con actuaciones en blanco en cuatro de sus últimas cinco presentaciones en octubre. Sus ganas de conseguir un contrato de seis años es probablemente la única razón por la que no ha firmado.

Podría terminar en: Medias Rojas, Bravos, Astros, Cardenales, Cachorros.

3. Dallas Keuchel, LZ

Es el mejor abridor disponible en el mercado y probablemente por mucha diferencia. Su tasa de 23.3% de contacto suave permitido es el mejor entre los abridores de las Grandes Ligas en las últimas cinco temporadas. Durante ese lapso, su fWAR de 18.2 es el 16to mejor. Viene de su segunda temporada con más de 200 innings en los pasados cuatro años. Su currículum incluye el Cy Young de la Americana en el 2015 y 3.31 de efectividad en 10 duelos de postemporada.

Podría terminar en: Rojos, Filis, Astros, Bravos

4. Marwin González, INF/OF

González es un súper utility extremadamente valioso que inició juegos en cada posición del cuadro interior durante las últimas dos temporadas, además de 103 cotejos en el jardín izquierdo. Jugó bien en cada puesto mientras dejaba 4.0 de fWAR en el 2017 y bateaba el jonrón más importante en la historia de los Astros durante el Juego 2 de la Serie Mundial.

Podría terminar en: Indios, Bravos, Cerveceros, Rays

5. Wade Miley, LZ

Perfeccionó una recta cortada y gracias a ello está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, siendo clave para que los Cerveceros llegaran a la postemporada en el 2018. Podría ser una segunda opción para los que no puedan conseguir a Keuchel, pero ya demostró el año pasado que es capaz de aportar en grande.

Podría terminar en: Rojos, Cerveceros, Astros

6. Mike Moustakas, 3B

En su segunda estadía en la agencia libre en dos años, las cosas han ido lentas una vez más, a pesar de otra sólida temporada, esta vez entre Kansas City y Milwaukee. Sus 110 jonrones desde el inicio del 2015 son la octava mayor cantidad entre los antesalistas, y es 19no con 9.5 de fWAR.

Podría terminar en: Cerveceros, Padres






Pin It

Archivo

Entradas Populares