TORONTO — Al día siguiente de que los Medias Rojas decidieran no organizar una rueda de prensa para hablar del despido del presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski, el máximo ejecutivo Sam Kennedy explicó en una entrevista con la emisora de radio WEEI por qué fue tan repentino el anuncio.
El equipo reveló la decisión después de la media noche del Este el lunes tras una derrota de Boston por 10-5 ante los Yankees el domingo. ¿Por qué hicieron el anuncio a esa hora, dejando que el capataz Alex Cora tuviera que reaccionar ante los medios al momento de enterarse él mismo?
Kennedy explicó que una vez que el dueño John Henry y el presidente Tom Werner tomaron la decisión de cortar vínculos con Dombrowski, consideraron que lo justo era dejarle saberlo, lo cual sucedió en el segundo inning de la derrota del domingo. El equipo tenía previsto divulgar un comunicado de prensa el lunes por la mañana, pero la noticia salió a la luz, lo cual puso al boricua Cora en una posición incómoda.
“No hay duda de que Alex estuvo en una situación desagradable y definitivamente, lo lamentamos”, dijo Kennedy. “Eso lo dije desde un principio. Dada la naturaleza del béisbol, él tiene que estar disponible [para los medios] antes y después del juego. Lo lamentamos”.
Aunque fue Dombrowski quien contrató a Cora, Kennedy dejó en claro que el puertorriqueño goza del apoyo de la organización.
“John Henry, Tom Werner y yo pasamos mucho tiempo ayer con Alex y estuvimos un rato con los jugadores y expresamos nuestra confianza y apoyo hacia Alex y el increíble trabajo que ha hecho”, dijo Kennedy. “Ha sido todo lo que uno quiere en un manager. Más no puedo elogiar a Alex y la labor que ha hecho y la que hará de ahora en adelante. No hay duda de que ha sido una temporada difícil para todos nosotros, pero tenemos mucha, mucha confianza en Alex Cora”.
Crédito | Ian Browne/MLB.com