Argentina clasifica líder del grupo C del Mundial. México eliminado por primera vez desde 1978

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 1 diciembre, 2022

QATAR.- De menor a mayor. Así fue el paso de la Selección Argentina en la primera fase, que ayer miércoles superó 2-0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, y clasificó como primera del Grupo C a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La Albiceleste terminó líder y ahora jugará en los octavos de final contra Australia el sábado 3 de diciembre. Polonia, segunda, protagonizará el choque ante Francia un día después, el domingo.

En un partido que empezó a favor del equipo de Lionel Scaloni, pero torcido desde las acciones, porque en el minuto 38, Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Messi, el triunfo se encaminó en la primera jugada del segundo tiempo.

En el 46, Mac Allister definió un centro bajo desde la derecha y la ubicó al palo derecho del arquero polaco. Cuando Argentina más atacó, y Polonia más se refugió, en el 67, Julián Álvarez recibió por derecha, recortó ante la marca y definió al ángulo de un Szczesny que no llegó.

México queda eliminado

El miércoles, en el Lusail Stadium, México venció 2-1 a Arabia Saudita dentro del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el Tri fue eliminado de la justa árabe.

El combinado azteca quedó empatado en cuatro puntos con Polonia, que a la misma hora perdió 2-0 ante Argentina, en el segundo lugar del sector. Pero la escuadra polaca terminó con un mejor diferencial de goles (0 a -1).
Es la primera vez desde Argentina 1978 que la Selección Mexicana no supera la fase de grupos. Llevaba siete apariciones al hilo desde Estados Unidos 1994.






Pin It

Archivo

Entradas Populares