Astros estarían interesados en Luis Castillo

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 22 julio, 2022

Luis Castillo / Foto cortesía del diariolibre.com

Los Astros estarían “demostrando interés” en el as dominicano de los Rojos, Luis Castillo, informó el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, en un artículo publicado en el New York Post. Houston estaría uniéndose a los Yankees, Dodgers y Azulejos entre los clubes que están en la puja por el derecho de 29 años.

Los Astros ya cuentan con una de las mejores rotaciones en el juego, con Justin Verlander, los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el venezolano Luis García y el mexicano José Urquidy. Y eso es sin mencionar a Lance McCullers Jr., quien podría salir pronto de la lista de lesionados.

Los abridores de Houston cuenta con la mejor efectividad combinada en la Liga Americana (3.14) ahora mismo.

Adquirir a Castillo le permitiría al club usar a Javier, García y/o McCullers como relevista largo en la postemporada. Es una estrategia que el equipo ha utilizado en los playoffs más recientes.

Castillo está bajo control contractual del club hasta el 2023, así que además serviría de seguro en caso de que Verlander decida salir en la agencia libre. El veterano de 39 años tiene una opción para el jugador de US$25 millones para el 2023, en caso de lanzar al menos 130 innings este año. Ya tiene 109.1 tramos.

La principal interrogante es si los Astros tendrán lo necesario para vencer a los otros equipos en la puja por Castillo. El derecho Hunter Brown (Nro. 83) es el único prospecto de los Astros ubicado en el ranking de los mejores 100, según MLB Pipeline.

MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares