Los Azulejos le pedirán al derecho novato Trey Yesavage que inicie el que seguramente será un crítico Juego 5 de la Serie Mundial el miércoles por la noche, anunció el club antes del cuarto encuentro del martes en el Dodger Stadium.
Yesavage, de 22 años, le dio a Toronto cuatro sólidas entradas de dos carreras en la victoria de Toronto por 11-4 en el Juego 1, e incluso ponchó a Shohei Ohtani para abrir el encuentro.
“Mi meta es salir ahí y ponchar a todos los que enfrente”, comentó Yesavage, quien está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 1 de Toronto. “Así que, poder empezar el juego con una nota alta fue definitivamente un impulso para mi confianza. Fue genial. Fue genial de verdad”.
Con esa apertura, Yesavage (con 22 años y 88 días) se convirtió en el segundo lanzador abridor más joven en un Juego 1 en la historia de la Serie Mundial, superado sólo por Ralph Branca (21 años y 267 días en 1947).
Yesavage (quien hizo apenas la séptima apertura de su carrera en el Juego 1) comenzó esta campaña en Clase-A Dunedin antes de avanzar tres niveles más y eventualmente llegar a Toronto en septiembre.
“No lo sé”, dijo Yesavage cuando se le preguntó qué tan lejos se sentía Dunedin durante el Juego 1. “Jugar frente a 250 fanáticos en lugar de la cantidad que haya sido esta noche es un poco diferente”.
El panorama no será menos tenso en el Juego 5 para los Azulejos, quienes podrían enfrentar un escenario de victoria obligada después de perder los Juegos 2 y 3, el último de los cuales duró 18 entradas y casi siete horas. El duelo de pitcheo del Juego 4 enfrentará a Shane Bieber contra Ohtani, con Toronto buscando empatar la Serie a dos juegos por bando.






