Blake Snell gana el Cy Young de la Liga Americana

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 15 noviembre, 2018

Los finalistas fueron Corey Kluber, Blake Snell y Justin Verlander

El Cy Young se fue a una de las grandes jóvenes estrellas del beisbol pues la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA en inglés) nombró a Blake Snell de los Rays de Tampa Bay como el ganador sobre Justin Verlander y Corey Kluber.

Snell venció a dos de los mejores lanzadores de los últimos años en Verlander de los Astros y Kluber de los Indios.

Los 21 juegos ganados de Snell fueron la piedra angular de su candidatura, pero están lejos de ser el único indicador de la campaña revelación que tuvo el zurdo de 25 años de edad. Snell también encabezó la Liga Americana con promedio de efectividad de 1.89 y 5.6 hits permitidos por cada nueve innings, mientras que ponchó a 221 bateadores en 180.2 episodios.

Snell fue el primer ganador de 20 juegos en las Mayores desde el 2016 y respaldó su primera convocatoria al Juego de Estrellas con una dominante segunda mitad, en la que tuvo foja de 9-0 y 1.17 de EFE en 11 aperturas en ese trecho.

Snell lo hizo todo en la ultra competitiva División Este de la Liga Americana, pero pareció elevar su juego en contra de la mejor competencia. Registró marca de 9-2 y efectividad de 2.00 en contra de los Medias Rojas, Yankees, Indios, Atléticos y Astros – los equipos que más carreras anotaron en la Liga Americana.

Pero si existía un factor en contra de Snell, éste tiene que ver con su carga de trabajo. Los 180.2 episodios de Snell son la cantidad más baja en la historia para un ganador de 20 juegos, y son 33.1 innings menos de los que acumuló Verlander, el otro candidato a llevarse el premio. Snell no tiene la culpa de esta discrepancia, que se deriva de los dos viajes del zurdo a la lista de lesionados y la preferencia organizacional de los Rays de sacar temprano del juego a sus abridores.

Snell venció solo por cuatro votos de primer lugar a Verlander y Kluber terminó en el tercer puesto.






Pin It

Archivo

Entradas Populares