Bob Melvin nombrado Manager del Año en la Americana sobre Alex Cora

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 noviembre, 2018

Lo ganó por tercera vez en su carrera

Bob Melvin, Manager del Año del 2018.

El dirigente de los Atléticos, Bob Melvin, fue elegido Manager del Año en la Liga Americana al vencer al boricua Alex Cora de los Red Sox en la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol (Baseball Writers Association).

Muchos esperaban que Cora se llevará el premio tras llevar a Red Sox al mejor récord de Grandes Ligas con 108 victorias, pero los votadores se enfocaron en las nóminas y sus resultados para su decisión.

Melvin, cuyos Atléticos ganaron 97 juegos y clasificaron para el Juego del Comodín de la Americana, superó en las votaciones al puertorriqueño Cora de los Red Sox y a Kevin Cash de los Rays.

Melvin no es ajeno al honor de Manager del Año, habiéndolo ganado con los D-backs en 2007 y los Atléticos en el ’12. Pero hizo algo muy extraño en 2018, guiando al club con la nómina más baja de la MLB hasta la postemporada.

Los Atléticos fueron el primer equipo registrado para lograr esa hazaña financiera.

La temporada de 97 victorias de Oakland y la entrada al juego de comodín AL fue aún más sorprendente si se considera que toda la rotación del Día de apertura fue borrada por una lesión en el transcurso del año, lo que obligó al club a repartir entradas impactantes a veteranos como Edwin Jackson. Brett Anderson y Trevor Cahill. El liderazgo de Melvin, de 57 años de edad, fue una presencia constante en medio de la mezcla, el emparejamiento y la revisión que se necesitó para que las A regresaran a la etapa de postemporada por cuarta vez en los últimos siete años, pero la primera desde 2014. Las A ganaron 22 Juegos en 2018 que tenían en el ’17.

Melvin, quien fue nombrado Gerente del Año de Sporting News AL el mes pasado, es apenas el octavo manager en ganar este premio al menos tres veces, acompañando a los cuatro ganadores Bobby Cox y Tony La Russa y los tres ganadores Dusty Baker, Jim Leyland, Lou Piniella, Buck Showalter y Joe Maddon.

Crédito | AlBat.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares